China y Estados Unidos al borde de una nueva Guerra Fría

China y Estados Unidos al borde de una nueva Guerra Fría

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro de Asuntos Extranjeros de ChinaWang Yi, advirtió que su país y Estados Unidos están “al borde de una nueva Guerra Fría” y lamentó que las tensiones que se han exacerbado debido a la pandemia por el coronavirus.

“Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría”, dijo Wang Yi”.

La crisis sanitaria ha afectado las relaciones entre las dos potencias mundiales pues Donald Trump ha acusado en múltiples ocasiones a las autoridades chinas de haber tardado demasiado en comunicar datos importantes sobre el virus generado en Wuhan.

Ante esto, el canciller chino aseveró que Washington aprovecha “todas las oportunidades para atacar y difamar a China”.

Añadió que el gobierno de Trump debe abandonar la idea de cambiar a China y de “dejar de soñar despierto” al exigir una compensación por parte del gobierno chino al ser el primer país donde se detectó el nuevo coronavirus.

En varias ocasiones Trump y su secretario de Estado, Mike Pompeo, han señalado sin pruebas a China de haber creado el COVID-19 a propósito y que la Organización Mundial de la Salud es parte de la conspiración.

AMX/KMJ