Si votas por Trump no eres negro: Biden

Si votas por Trump no eres negro: Biden

ESTADOS UNIDOS.- El Equipo de campaña de Donald Trump acusó a Joe Biden de racista luego de polémicas declaraciones en el programa de radio de Charlemagne Tha God. El aspirante demócrata declaró que quien piense apoyar al actual mandatario el próximo noviembre “no es negro”.

Durante su programa, Charlemagne, conductor de The Breakfast Club interrogó a Biden sobre su relación con la comunidad afroamericana, lo que el candidato aprovechó para hablar de su papel en la Casa Blanca durante ocho años.

Hacia el final de la entrevista, el conductor dijo que esperaba tener en su programa una segunda ocasión antes de las elecciones el próximo noviembre. “¿Tienes más preguntas?”, le respondió el senador. “Bueno, te digo que si tienes un problema para elegir entre Trump y yo, entonces no eres negro”, afirmó.

Sus opositores aprovecharon las polémicas declaraciones para criticar al candidato. El hijo del actual mandatario aseguró en Twitter que Biden se maneja con una “mentalidad racista repugnante y deshumanizante”.

El conductor también desafió a Biden, diciendo que le preocupa que los demócratas den por sentado que los votantes negros les dan su apoyo. Biden respondió que había trabajado en comunidades negras durante décadas. Además, aseguró que ha “obtenido más proporción del voto negro que nadie, incluido Barack Obama”, haciendo referencia a las elecciones primerias en Carolina del Sur.

Luego de la controvertida declaración, Biden denunció que la administración de Trump respecto a la gestión de la crisis por coronavirus ha dejado mucho que desear. Además, destacó que la crisis afecta desproporcionalmente a comunidades afroamericanas. “En los servicios considerados esenciales hay una cantidad desproporcionada de afroamericanos. Y se están rompiendo el cuello, arriesgando sus vidas, perdiendo sus vidas”, destacó.

Cabe recordar que es posible que en las elecciones del 2016 Hilary Clinton haya perdido las elecciones por haber dado por sentado el voto de la comunidad afroamericana. Según hipótesis, esto habría llevado a no hacer suficiente campaña y, por lo tanto, baja participación.

AM.MX/IV