Pintan consigna “Black lives matter” frente a Torre Trump

Pintan consigna “Black lives matter” frente a Torre Trump

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York pintó la consigna “Black lives matter” sobre la Quinta Avenida, frente a la Torre Trump, propiedad del presidente.

Al menos una decena de voluntarios de diferentes organizaciones pintaron la consigna. Cuando estaba cerca de completarse el alcalde de la ciudad y el reverendo Al Sharpton se sumaron a la labor.

“Una pintura es un lindo símbolo, pero no enfrenta el racismo sistémico de ninguna manera. Tan genial como es, es importante concentrarse en eso”, opinó Francie Brewster, una joven de 17 años que participó en las recientes protestas contra el racismo y presenció la intervención.

Otros murales similares en apoyo al movimiento Black Lives Matter, que representa la lucha contra el racismo y la brutalidad policial contra ciudadanos negros tras semanas de masivas manifestaciones, surgieron en varias ciudades.

El mes pasado, cuando el plan del alcalde Bill de Blasio fue divulgado, Trump acusó a los demócratas de “denigrar” la lujosa avenida “con un símbolo de odio”. El alcalde respondió que quería que el presidente viera “tres palabras por las cuales no siente ningún respeto”.

AM.MX/iv