ESTADOS UNIDOS.- En las ultimas horas dos estados pendulares cuyo conteo de votos continua se han inclinado a favor del candidato demócrata Joe Biden.
En los últimos días, los estados de Georgia y Pensilvania habían mantenido el conteo a favor de el actual presidente Donald Trump pero las ultimas actualizaciones han revertido la tendencia. En Georgia el margen de diferencia entre ambos es mínima y aún podría volver a cambiar, pero la diferencia conseguida en Pensilvania por Biden, aunque tampoco es definitiva, es más holgada.
Con lo anterior, Biden se acerca un poco más a la presidencia de Estados Unidos, aunque el candidato mantiene su actitud ecuánime y su llamado a “contar cada voto”.
Keep the faith, folks.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 6, 2020 " />Por otro lado, simpatizantes del candidato republicano han irrumpido en repetidas ocasiones en las casillas donde continua el conteo para exigir que no se cuenten más votos.
Pese a las acusaciones de ilegalidad y fraude, no se han presentado pruebas que sostengan las alegaciones. Además, observadores independientes americanos y europeos aseguran que el proceso se ha llevado a cabo con trasparencia.
AM.MX/iv
