López Obrador no ha sido invitado a la toma de posesión de Joe Biden

López Obrador no ha sido invitado a la toma de posesión de Joe Biden

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que hasta este momento no ha recibido la invitación para asistir a la toma de posesión de Joe Biden, quién es por ahora el nuevo presidente electo de Estados Unidos.

“No tengo invitación y he decidido salir poco, desde que estoy en la presidencia sólo he hecho un viaje a Washington, a la Casa Blanca, porque era muy importante el que se iniciara lo del tratado de libre comercio”, dijo.

Por otra parte afirmó que siempre ha pensado que la mejor política exterior es la interior, e indicó que eso a veces no les gustó mucho a los diplomáticos de carrera, porque como es natural, ya que su trabajo es la diplomacia.

Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante la llamada que sostuvo con el ganador virtual a la presidencia de Estados Unidos; Joe Biden reconoció que México hizo un mejor papel frente a la pandemia del COVID-19.

“La llamada que tuvimos con el presidente Biden, tratamos el tema, y él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo” comentó.

En ese sentido hizo una llamada de atención a los medios de comunicación cuestionando su profesionalismo y falta de ética por el trabajo que han estado realizando en la pandemia.

“Es como si la pandemia hubiese surgido en México y nada más aquí estuviese afectándonos, falta de ética y de profesionalismo” aseguró.

AM.MX/fm