Trump absuelto, nuevamente: asegura que su movimiento “acaba de empezar”

Trump absuelto, nuevamente: asegura que su movimiento “acaba de empezar”

ESTADOS UNIDOS.- La tarde de este sábado, gracias a la determinación del Partido Republicano de no admitir la veracidad de las pruebas presentadas en el juicio, el Senado de Estados Unidos absolvió a Donald Trump en su segunda acusación constitucional, esta vez por haber incitado a la insurrección que se vivió en Washington el 6 de enero.

Finalmente, 57 senadores (50 demócratas y 7 republicanos) votaron por declararlo culpable y solo 43 lo consideraron inocente, lo que finalmente echó por tierra el anhelo de los acusadores de alcanzar los dos tercios en la sala, porción requerida por ley en este mecanismo.

Para lograr la convicción, los demócratas necesitaban convencer a 17 senadores del otro lado del pasillo, lo que no ocurrió.

En su declaración oficial tras la votación, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que tanto el 6 de enero como este 13 de febrero vivirán “en la infamia”.

Luego de conocer los resultados de su absolución, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, festejó la decisión impulsada por el Partido Republicano.

Al mismo tiempo, avisó de que su movimiento para “Hacer a EU grande de nuevo” solo “acaba de empezar”.

“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a EU grande de nuevo’ solo acaba de empezar”, dijo a través de un comunicado divulgado a los medios de comunicación.

“En los próximos meses tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente”, añadió en el escrito.

AM.MX/iv (AEFE)