España compartirá con México vacunas contra Covid-19: Ebrard

España compartirá con México vacunas contra Covid-19: Ebrard

MADRID.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el gobierno de España tomó la decisión de compartir vacunas contra Covid-19 con México; además, indicó, que el país participará en la Fase 3 del proyecto de vacuna española.

“Concluyendo la visita a España, resultados positivos, entre los más destacados la participación de México en vacunas que compartirá aquel país con Latinoamérica y en la fase 3 de su proyecto de vacuna. Nuestra gratitud a Arancha González y al Gobierno español“, expresó el canciller en Twitter.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que Marcelo Ebrard viajó a Madrid, en donde se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Arancha González Laya.

Durante el encuentro, ambos funcionarios destacaron la importancia de la cooperación internacional para garantizar el acceso equitativo a vacunas, equipos y medicamentos que permitan enfrentar a todos los países, sin distinción alguna, los efectos de la pandemia en la salud de la población.

Asimismo, en la gira, Ebrard Casaubón se reunió con empresas españolas como BBV, Santander, MAFPRE, Grupo Piñeiro, CaxiaBank, Inditek, mismas que gestionaron la donación de 3 mil 500 ventiladores y medio millón de equipos de protección para trabajadores a México ante la pandemia.

Además, los ministros revisaron el calendario 2021, que conmemora importantes efemérides que conforman una parte integral de la historia compartida entre México y España. Ante esto, González Laya reiteró la voluntad del Gobierno de España de colaborar en la conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

⇒ Marcelo Ebrard no precisó el número de vacunas, ni la farmacéutica, ni la fecha en que se realizará la entrega de los biológicos por parte del Gobierno de España.