Biden y Putin expresan sus condolencias por tragedia en Línea 12 del Metro

Biden y Putin expresan sus condolencias por tragedia en Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó solidaridad con México, luego del desplome del puente que une las estaciones Olivos y Tezonco, en la Línea 12 del Metro; un tragedia que dejó 25 personas fallecidas.

“Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en la Ciudad de México“, indicó el mandatario estadounidense en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Envió su pésame a todos aquellos que quienes perdieron un ser querido, y ofreció los mejores deseos para la recuperación de todos los que están heridos. “Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente vinculadas, y los Estados Unidos está listo para ayudar a México en su reconstrucción de esta tragedia“.

Por su parte, a través de un telegrama enviado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, también expresó sus “sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del metro de la Ciudad de México”.

En el mensaje, publicado en la web del Kremlin, Putin también pide transmitir su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos.