Según Forbes, Bill Gates sigue siendo el más rico del mundo

Según Forbes, Bill Gates sigue siendo el más rico del mundo

 

NUEVA YORK, 16 de septiembre (Al Momento Noticias).- Según el nuevo ranking anual de la revista Forbes, publicado hoy, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo en 2013 la persona más rica de Estados Unidos,  su fortuna se estima en 72 mil millones de dólares.

Gates, de 57 años, ya había vuelto a convertirse en mayo en el hombre más rico del mundo, superando al magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, dijo la revista.

Los 400 estadounidenses más ricos acumulan una fortuna de dos mil millones de dólares, frente a los mil 700 del año pasado, un récord que refleja la fortaleza del mercado de valores y el mercado inmobiliario, según Forbes.

Este es el vigésimo año consecutivo en que Bill Gates es el hombre más rico en Estados Unidos.

Como el año pasado, el segundo del ranking es Warren Buffett, jefe del conglomerado Berwshire Hathaway. Con 58 mil 500 millones de dólares, 12 mil 500 millones más que en 2012, lo que lo ubica como hombre que se ha enriquecido más en el último año.

Lo sigue Larry Ellison, cofundador del gigante del software Oracle, en tercer lugar con 41 mil millones de dólares y sin cambios con respecto al año anterior. Este es el único de los 10 cuya fortuna no se ha incrementado.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 29 años, es el segundo estadounidense cuya riqueza ha aumentado este año, ubicándose en 19 mil millones de dólares, 9 mil 600 millones más. El año pasado, la entrada de su compañía en Bolsa lo había hecho perder 8 mil 100 millones de dólares.

El patrimonio neto promedio de los súper ricos es de cinco mil millones de dólares; este año, para ingresar al selecto grupo es necesario tener una fortuna de mil 300 millones de dólares.

AMN.MX/arm