Lanzamiento de iPhones 5c y 5s enloquece a Asia

Lanzamiento de iPhones 5c y 5s enloquece a Asia

 

TOKIO, 20 de septiembre (Al Momento Noticias).- El lanzamiento de los nuevos iPhones 5c y 5s este viernes en Asia se llevó a cabo con una elegante tienda Apple del barrio de Ginza, en Tokio. Los clientes congregados ante las tiendas de Japón y de otros países de Asia y Oceanía fueron los primeros en empuñar sus nuevos teléfonos móviles antes de que los aparatos lleguen al resto del planeta.

“El nuevo iPhone 5s trae algunas novedades que me gustan, como la grabación de vídeos al ralentí y un objetivo más perfeccionado”, explicó a la AFP Jimmy Gunawan, de 33 años, delante de la Apple Store de Sídney.

El lanzamiento de los nuevos modelos 5c, de gama media en diferentes colores, y 5s, con funciones más avanzadas, está marcado por una guerra de precios entre Apple y sus competidores.

En Japón, en general el cliente sale de la tienda con un iPhone nuevo sin gastar un yen. La mensualidad facturada durante dos años para pagar el aparato se compensa de forma casi íntegra con un descuento mensual en el pago de los servicios. El cliente puede incluso obtener hasta casi 200 euros por su anterior iPhone.

En cambio, en Australia, donde la versión 5s se factura al equivalente de 785 euros (1.062 dólares), o en China, donde el 5c cuesta 520 euros (704 dólares), numerosos clientes lo consideran demasiado caro ya que se suponía que el modelo 5c iba a ser la respuesta de Apple a la gama más asequible de su competidor surcoreano Samsung.

La llegada de los modelos tan esperados alimentó el mercado negro, como en Hong Kong, donde un revendedor afirmaba que puede ceder un 5s de 16 gigas por 950 euros (1.286 dólares).

AMN.MX/arm