La temperatura del planeta sigue subiendo

La temperatura del planeta sigue subiendo

 

ESTOCOLMO, 30 de septiembre (Al Momento Noticias).- El cambio climático es una realidad que podría tener consecuencias devastadoras para el planeta. Según el último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) ha determinado que en 2100, la temperatura de la Tierra podría aumentar 2ºC, un escenario límite según un grupo de expertos.

Existe una evidencia de entre el 95 y el 100% de probabilidades de que los seres humanos seamos los responsables del cambio climático, y también de sus peligrosas consecuencias. En este escenario los efectos del cambio climático y del aumento de temperatura del planeta pueden provocar una crisis alimentaria sin precedentes. Y es que el aumento de temperatura, por pequeño que parezca, podría dejarnos sin grandes áreas de superficie cultivable.

Por pequeña que parezca esta variación, sus efectos serían terribles sobre el planeta. Los científicos hablaban de que esta modificación de 3,3ºC reduciría el grado de precipitaciones entre un 40 y 60%. Además, la duración de los períodos secos también aumentaría de 12 a 30 días, según las estimaciones de los investigadores.

Este primer informe forma parte de un proyecto de investigación más grande, elaborado por 831 científicos de 85 países diferentes, que será presentado a lo largo de este año. Ojalá sus conclusiones sirvan para crear una mayor conciencia medioambiental, para así evitar las devastadoras consecuencias del cambio climático.

www.alt040.cm

{youtube}NirEvUCU8JM{/youtube}

VERSIÓN MÓVIL


AMN.MX/arm