David Bowie será materia de estudio

David Bowie será materia de estudio

 

OVIEDO, 7 de octubre (Al Momento Noticias).- David Bowie será objeto de estudio a partir de mañana en la Universidad de Oviedo (norte de España), en un curso que toma el título de uno de los álbumes con los que El Duque Blanco cambió la estética y el sonido del rock, El hombre que vendió el mundo (The Man Who Sold The World, de 1970).

El curso, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, forma parte del Aula de música pop-rock que ha programado ya ciclos formativos dedicados a analizar a músicos como Nick Cave o tendencias como el punk o el britpop.

Las clases se desarrollarán en la ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés con un límite de 80 alumnos por sede.

David Robert Jones, su nombre auténtico, nació el 8 de enero de 1947 en Londres, en el seno de una familia adinerada y, hasta decantarse profesionalmente por la música, trabajó como diseñador, dibujante publicitario y actor.

Según el director de curso, Eduardo Viñuela, existen pocas figuras de la historia del rock que hayan influido tanto en los cambios musicales de las últimas décadas como Bowie, especialmente en una época como el final de los años 60 en la que había dejado a un lado el sentido lúdico orientado al baile y se adentraba en los terrenos de otras exploraciones formales y conceptuales.

{youtube}7wL9NUZRZ4I{/youtube}

VERSIÓN MÓVIL

AMN.MX/arm