Peña Nieto declina, pero otros políticos aceptan el reto del “Ice Bucket Challenge”

Peña Nieto declina, pero otros políticos aceptan el reto del “Ice Bucket Challenge”

 

Foto Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto (Al Momento Noticias).- El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, informó que el presidente Enrique Peña Nieto declinó participar en el reto del “Ice Bucket Challenge”, el cual le fue lanzado por el director técnico de la Selección Nacional, Miguel “El Piojo” Herrera, pero realizará una donación por la Esclesoris Lateral Amiotrófica.

“En este caso @EPN realizará una donación a esta noble causa y declina participar en el reto”, señaló Sánchez en su cuenta de Twitter, luego de que Miguel Herrera retó al presidente.

Herrera retó además de Peña Nieto; al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; y al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga.

El presidente declinó empaparse con agua helada, pero otros políticos si lo aceptaron y publicaron sus videos para demostrarlo.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, el coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, y la senadora priista Ivonne Álvarez, son algunos de los políticos mexicanos que se han sumado a la campaña Ice Bucket Challenge.

La campaña nació en Estados Unidos y tiene como fin crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica, además de recaudar fondos para investigar esta enfermedad y encontrar una cura.

El reto consiste en verter sobre el cuerpo agua helada y nominar a tres personas a hacer lo mismo, las cuales tendrán 24 horas para cumplir y publicar el video, de lo contrario, deberán hacer una donación.

La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica reportó que hasta el martes ha recaudado 22.9 millones de dólares, más de mil por ciento en relación con igual periodo de 2013.

{youtube}UBDok8kw7zo{/youtube}

{youtube}hFZlokLoN-Y{/youtube}

{youtube}isUGxfUTblU{/youtube}

AMN.MX/bhr