Mata variante de gripe aviar a cientos de focas en costas alemanas

Mata variante de gripe aviar a cientos de focas en costas alemanas

 

Expertos confían en que epidemia empiece a ceder

TöNNING, ALEMANIA, 24 de octubre (Al Momento Noticias).- Cientos de focas murieron desde principios de octubre en la costa alemana del mar del Norte debido a una epidemia de una variante de gripe aviar, confirmaron expertos veterinarios.

Los científicos comprobaron la presencia del virus H10N7 en los cadáveres de los animales, según las autoridades del parque nacional de Tönning, en el extremo norte de Alemania.

También el instituto veterinario de la universidad danesa de Frederiksberg confirmó que el virus fue la causa del incremento de mortalidad detectado en los últimos meses en el Mar del Norte.

Desde principios de octubre aparecieron alrededor de 500 focas muertas y otras gravemente enfermas en playas de las localidades de Sylt, Helgoland, Amrum y Föhr. Los expertos, sin embargo, vieron indicios de que la epidemia superó su pico y comenzará a bajar.

AMN.MX/bhr