Amenaza Corea del Norte con pena de muerte a quienes distribuyan “The Interview”

Amenaza Corea del Norte con pena de muerte a quienes distribuyan “The Interview”

 

“The Intervew” podrá significar la muerte en Corea del Norte

SEÚL, 5 de febrero (Al Momento Noticias).- Corea del Norte reforzó los castigos y mantiene alta vigilancia para evitar que los ciudadanos puedan ver la película “The Interview”, cinta que caricaturiza al líder Kim Joung-un.

Para empezar, todo aquel ciudadano que sea sorprendido viendo la película será enviado a un campo de trabajo. Mientras que los que la difundan, les esperará la pena de muerte, afirmaron las autoridades del gobernante Partido de los Trabajadores.

En conferencia, señalaron que es “inconcebible para un norcoreano buscar y ver cualquier película que difame a nuestra más alta dignidad”.

Pero no solo existen castigos para quienes vean el film, sino también para aquellos que vean series o escuchen música procedentes de la vecina Corea del Sur.

Sin embargo, una organización contraria al régimen de Kim Joung-un, anunció a finales de diciembre que enviará copias de la película en DVD a través de globos en la frontera, aunque finalmente no lo hizo por petición del Gobierno de Seúl.

El gobierno norcoreano también solicitó las pasadas semanas a Camboy y Birmania, prohibir las ventas y la proyección de la película, prueba de que el régimen ve con extrema seriedad y sobre todo como un insulto a la “dignidad suprema” la comedia que relata una trama estadunidense para acabar con la vida de su líder.

AMN.MX/lfj/bhr