Cinco lugares sorprendentes que no puedes olvidar para tus próximas vacaciones

Cinco lugares sorprendentes que no puedes olvidar para tus próximas vacaciones

 

Valle de Guadalupe, Baja California

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (Almomento Noticias).-El verano ha llegado y también la oportunidad para viajar, conocer lugares insólitos, y por qué no romper con la rutina. Nuestro país cuenta con una inmensa riqueza cultural, paisajes increíbles que nos invitan a la relajación y una increíble flora y fauna que no se compara con ninguna.

En Almomento aprovechamos de estos días un tanto caóticos, ya sea por la lluvia, las altas temperaturas, las marchas, el tráfico y mil cosas que nos podemos encontrar en el día a día para dejarte estas cinco recomendaciones donde podrás darte un merecido descanso y desestrés.

Valle de Guadalupe, Baja California

Sin duda, este es el lugar vitivinícola por excelencia de nuestro país. Una región donde el azul del cielo contrasta con las montañas que rodean los viñedos.

La forma más fácil para llegar a este sitio, es volando a Tijuana, de ahí, debes realizar un recorrido en carro, un viaje que sin reparo te aseguramos será una gran satisfacción por los paisajes que podrás observar. La primera escala que puedes hacer es en Puerto Nuevo y ahí por qué no deleitar tu paladar comiendo langosta, al puro estilo de Ensenada.

Por la oferta culinaria no debes preocuparte pues la variedad de viñedos y restaurantes que ofrece el Valle es amplísima. La época de vendimias comienza en agosto por lo que este lugar se vuelve imperdible para aquellos amantes de la buena comida y el vino.

Islas Marietas, Riviera Nayarit


Estas islas deshabitadas, hace poco tiempo, fueron cerradas para dar mantenimiento al coral que por la alta afluencia   de turistas, se vio afectado; sin embargo, autoridades han llegado a acuerdos para que se tenga un mayor control en el acceso a estas hermosas playas, un verdadero paraíso que se ubican muy cerca a la costa del Estado de Nayarit.

Este es un lugar recomendado sólo para aquellos amantes de las aventuras, pues la Playa del Amor ubicada en isla Redonda, es una playa a la que sólo podrás acceder nadando o en kayak.

Si corres con más suerte, quizá en tu viaje no sólo disfrutes de un hermoso paisaje sino también de ver delfines, tortugas marinas y posiblemente ballenas.

Boca del Túnel, Aguascalientes


¿Amantes del ecoturismo y la aventura? Esta es la recomendación número uno para tus próximas vacaciones pues al ser un sistema de grandes cañones formados hace millones de años, ya que con 13 puentes colgantes, el más grande de ellos situado a una altura de 15 metros y con 105 metros de largo, no querrás perder la oportunidad de disfrutar de sus demás actividades extremas como la tirolesa o vías ferratas (sí aquellas estructuras especiales que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o personas no habituadas a la escalada).

Los paseos a caballo o en bicicleta, quizá sean las actividades que te ayudarán a disfrutar de un magnífico paisaje que invitarán hasta al más aventurero a la relajación.

El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Sonora


Esta Reserva de la Biosfera, es una de las regiones que comparado con los cuatro desiertos de Norteamérica, es el que cuenta con una gran riqueza biológica.

Aquí podrás encontrar más de 540 especies de plantas vasculares, 40 especies de mamíferos, 200 de aves, 40 de reptiles, además de también encontrar anfibios y peces de agua dulce, y si te parece poco, este desierto también alberga varias especies endémicas.

Respecto a la naturaleza del lugar, este cuenta con unas inusuales dunas en forma de estrella, así como un espectacular escudo volcánico, con impresionantes cráteres y flujos de lava.

Pero mejor tú constata este contrastante ambiente y biodiversidad que existe en el desierto.

Huasteca Potosina, San Luis Potosí


En esta zona existen diversos atractivos ecoturísticos, entre ellos uno de los abismos subterráneos más hermosos del mundo, “El Sótano de las Golondrinas”, ubicado en el municipio de Aquismón, San Luis Potosí. El Sótano de las Golondrinas es un refugio natural de varias especies de aves, como golondrinas, loros, cotorras de cueva y murciélagos que crean todo un espectáculo cuando salen en espiral durante el amanecer y poco antes de que caiga la noche.

Con información de american Express travel & Lifestyle Services.

AMN.MX/kica