
Después de permanecer en La Habana, desde la noche del pasado sábado, para otra sesión de radioterapia, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, retornó a Caracas, a donde arribó en punto de las 10 de la noche, hora local.
“Unas pocas horas antes, Chávez anunció el miércoles que emprendía el regreso al país tras completar el tercer ciclo de radioterapia en Cuba, para participar de los actos en los que se recordará el golpe de Estado de abril de 2012”.
“Estamos despegando! Rumbo a la Cuna Patria! Todo 11 tendrá su 13! Viviremos y Venceremos!”, escribió Chávez a través de su cuenta en la red social Twitter, haciendo referencia a los días 11 y 13 de abril de 2002 cuando se consumó el golpe y su posterior regreso al poder”.
A pesar del entusiasmo de Chávez, los expertos consideran que la situación política del chavismo es riesgosa, ya que el siete de octubre próximo (tercera reelección consecutiva), enfrenta un proceso electoral en el que buscará un nuevo periodo en la presidencia (2013-2019) y sus constantes ausencias, además de su mermada salud, pueden perjudicar sus aspiraciones. Ya se verá.
Con información de cubadebate.cu.
