Paul Velázquez, el ‘youtuber’ que llamó “prostitutas de la información” a periodistas

Paul Velázquez, el ‘youtuber’ que llamó “prostitutas de la información” a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (AlMomentoMX).— Desde la tarde del jueves, reporteras de distintos medios denunciaron, a través de sus cuentas personales de Twitter, a un presunto youtuber identificado como Paul Velázquez, por llamarlas ‘prostitutas de la información’.

Las periodistas compartieron un video en el que el supuesto reportero se presenta en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrado como Paul Velázquez del canal Ni un corrupto más, de Los Mochis de Sinaloa y que solo cuenta con  676 suscriptores. 

Sin embargo, en el video también se adjunta una grabación en la que Paul Velázquez se refiere a las reporteras y reporteros presentes en la conferencia del mandatario como “vulgares” y “prostitutas de la información”, ya que, de acuerdo con él, sirven a otros intereses.

“Felicidades a los nacos, corrientes, chayoteros de Los Mochis, no tienen nada que hacer con estos verdaderos vulgares que están en la Ciudad de México. De verdad, son unos santos comparados con estos prostitutas de la información”, dice.

Reporteras de Radio Fórmula, El Financiero, Milenio y ADN 40 fueron quienes exhibieron al supuesto youtuber, e incluso Mariana León señaló que Paul Velázquez la habría llamado por la espalda prostituta, luego de que ella le cuestionó si asistió a la mañanera con “un interés periodístico”.

Con el hashtag #Mañanerassinviolencia, las reporteras exhortaron a condenar este tipo de actitudes, ya que señalaron que el respeto que promueve López Obrador queda relegado con este tipo de personas. Incluso, solicitaron que se le retire la acreditación.

Cabe resaltar que Paul Velázquez también se dedica a vender productos relacionados con López Obrador.  El presunto youtuber promociona por medio de redes sociales la venta de artículos relacionados con el presidente, como  la taza del “me canso ganso”,  los “pejitos”, y playeras con la imagen del mandatario, entre otras cosas.

AM.MX/dsc