Isaac Núñez gana histórica medalla de oro en barras paralelas

Isaac Núñez gana histórica medalla de oro en barras paralelas

La plata fue para el brasileño Caio Souza; el bronce para Cameron Bock de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlMomentoMX).—  Continúan las buenas noticias para México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de que Isaac Núñez ganara la medalla de oro en las barras paralelas, en categoría masculina, al totalizar 14.433 puntos.

El bajacaliforniano subió a lo más alto del podio por encima del brasileño Caio Souza y el  estadunidense Cameron Bock, quienes se colgaron la presea de plata y bronce, respectivamente.

El mexicano realizó una soberbia actuación, por lo que obtuvo un puntaje de 8.533 en ejecución, mientras que en dificultad obtuvo 5.900  y no sufrió ninguna penalización durante su participación.

Núñez de Ensenada, Baja California, inició en la gimnasia a los cuatro años de edad. “Mi abuelo fue el que me metió a este deporte, a los 4 años, porque era un desastre en la casa, al principio estuve en futbol, pero no se me dio y la gimnasia era un lugar para descargar todas las energías que tenía y llegar a la casa cansado”, declaró en una entrevista para El Universal.

Con este nuevo oro e histórico en las barras paralelas, categoría varonil, México alcanzó por ahora 14 oros, nueve platas y 25 bronces para continuar en el segundo puesto del medallero.