Paquetes de cocaína aparecen en una playa de Nueva Zelanda

Paquetes de cocaína aparecen en una playa de Nueva Zelanda

NUEVA ZELANDA, 08 de agosto (AlMomentoMX).- Varios paquetes de cocaína con valor de dos millones de dólares aparecieron en una playa de Nueva Zelanda tras ser arrojados por la marea.

La policía recibió alertas que informaron que la marea había arrojado paquetes de droga en la playa de Bethells; cuando las autoridades se presentaron en el lugar localizaron aproximadamente 19 paquetes. Posteriormente pidieron que en caso de que nuevos bultos aparezcan, estos sean entregados a las autoridades.

El detective inspector Colin Parmenter informó que los exámenes confirmaron que contenían cocaína y estimó en dos millones de dólares el valor de la mercancía confiscada.

La prensa local informó que los paquetes de cocaína exhibían restos de conchas marinas, señal de que estuvieron en el mar durante algún tiempo.

El inspector también aseguró que la policía enviará patrullas en los próximos días para verificar si hay más paquetes arrastrados por la marea.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que las playas de Nueva Zelanda reciben paquetes de droga de esta manera pues en 2016 las olas arrastraron hasta la costa norte del país un cargamento de 500 kilogramos de metanfetaminas.