Inicia temporada de obras teatrales en Xochimilco por Día de Muertos

Inicia temporada de obras teatrales en Xochimilco por Día de Muertos

CIUDAD DE MÉXICO.— Este fin de semana iniciará la temporada de obras teatrales con motivo del Día de Muertos en la alcaldía Xochimilco, entre las cuales se encuentran “La leyenda de la llorona 2020″ y “La leyenda del Nahual”, las cuales se pueden observar desde una trajinera.

    ⇒ Otras de las obras que se presentarán son: “La Catrina en Trajinera”, “Retorno a Mictlan”, “Las Brujas de Xochimilco”, “El anhelo de un adiós” y “Las Leyendas de Calaveras Garbanceras”.

Para esta temporada, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, señaló que se realiza de manera constante la desinfección de los embarcaderos para seguridad de los paseantes; además, se realizaron pruebas de detección de Covid-19 a remeros, dueños de trajineras y vendedores, así como al elenco y personal de los diferentes equipos de las puestas en escena.

Destacó que cada embarcadero será responsable de seguir las disposiciones oficiales para salvaguardar la integridad de los espectadores. En cada trajinera únicamente podrán viajar 12 personas, entre cada una habrá sana distancia al igual que habrá separación entre espectadores, actores y remeros durante las funciones.

En el embarcadero Fernando Celada se presentará “La Leyenda de la Llorona, la Cihuacóatl”, todos los viernes, sábados y domingos a partir del 16 hasta el 31 de octubre y con funciones especiales el 1 y 2 de noviembre. Mientras que la obra “Ritos, Siniestros de las Brujas de Xochimilco”, se presentará en el embarcadero Salitre, sólo viernes y sábados del 23 al 31 de este mes y en noviembre, los días 1, 6 y 7.

La representación de “La Leyenda del Nahual, Sangre Oscura y los Enredos del Demonio” se llevará a cabo en el embarcadero Las Flores Nativitas, los fines de semana del 23 de octubre al 1 de noviembre. Mientras que en el embarcadero de Cuemanco inició su temporada “La Leyenda de la Llorona” el pasado viernes y seguirá así los viernes, sábados y domingos de octubre, así como el 2,, 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de noviembre.

    ⇒ Finalmente, en el embarcadero Nativitas, como homenaje a Frida Kahlo y Diego Rivera, se darán funciones de “Leyendas de Calaveras Garbanceras”, acompañadas con mariachi en vivo, los días 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de octubre y en noviembre el 1 y 2.

AM.MX/dsc