Japón levantará todas las medidas de emergencia por coronavirus en todo el país

Japón levantará todas las medidas de emergencia por coronavirus en todo el país
Japón.- El gobierno de Japón anunció el martes que el estado de emergencia del coronavirus terminará esta semana para ayudar a la economía a medida que las infecciones se desaceleren.



El primer ministro Yoshihide Suga dijo que la emergencia terminará el jueves y que las restricciones del virus se aliviarán gradualmente “para reanudar la vida diaria a pesar de la presencia del virus”. Dijo que el gobierno creará más instalaciones temporales de tratamiento COVID-19 y continuará las vacunas para prepararse para cualquier resurgimiento futuro.

“Nuestra lucha contra el coronavirus ahora está entrando en una nueva fase”, dijo Suga. “Finalmente, podemos ver que las actividades sociales y económicas comienzan a normalizarse”.

Funcionarios gubernamentales también están instituyendo otros planes como pasaportes de vacunas y pruebas de virus, dijo Suga.

Con este levantamiento, Japón estará libre de requisitos de emergencia por primera vez en más de seis meses.

Japón está ansioso por expandir las actividades sociales y económicas al tiempo que equilibra la necesidad de prevenir otra ola de infecciones. El gobierno, que está en transición cuando el partido de gobierno elige un reemplazo para Suga a finales de esta semana, está bajo presión para mantener una estrategia de virus efectiva antes de las elecciones parlamentarias en dos meses.

AM.MX/kgr