Docenas de muertos en explosión suicida en la mezquita de Afganistán

Docenas de muertos en explosión suicida en la mezquita de Afganistán
Afganistán.- Decenas de personas murieron en un atentado suicida con bomba contra una mezquita en la ciudad nororiental de Kunduz en Afganistán durante las oraciones del viernes, el peor ataque del país desde que los talibanes tomaron el control en agosto.

Las imágenes de vídeo del viernes muestran cuerpos rodeados de escombros dentro de la mezquita Gozar-e-Sayed Abad que es utilizada por personas de la comunidad musulmana chiíta minoritaria.



Hay informes contradictorios sobre el número de víctimas. Un organismo de las Naciones Unidas dijo que la explosión mató o hirió a más de 100 personas.

“La información inicial indica que más de 100 personas murieron y resultaron heridas en una explosión suicida dentro de la mezquita”, dijo la misión de la ONU a Afganistán en un tuit. Dost Mohammad Obaida, subjefe de policía de la provincia de Kunduz, dijo que al menos 100 personas murieron o resultaron heridas en el ataque, y agregó que la “mayoría de ellas ha muerto”.



Una fuente médica del Hospital Provincial Kunduz dijo que 35 muertos y más de 50 heridos fueron trasladados allí, mientras que un trabajador de un hospital Médicos Sin Fronteras (MSF) informó de 15 muertos y muchos más heridos.

“Hemos recibido más de 90 pacientes heridos y más de 15 cadáveres, pero el número cambiará. Todavía estamos recibiendo más personas”, dijo el trabajador del hospital MSF, que no quería ser nombrado.
AM.MX/kgr