Dinosaurio ‘irrumpe’ en la ONU para dar un mensaje a los líderes

Dinosaurio ‘irrumpe’ en la ONU para dar un mensaje a los líderes
EEUU.- Extinguirse no es nada bueno. ¿Y provocar tu propia extinción? En 70 millones de años, ¡es lo más ridículo que he escuchado!”. Este es parte del mensaje de Frankie, el dinosaurio que protagoniza la nueva campaña del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que alerta sobre los subsidios millonarios a los combustibles fósiles que ponen en jaque al planeta.

Los llamados para poner fin a los combustibles fósiles han venido desde múltiples frentes, desde el secretario general de la ONU hasta el dalái lama. Ahora el PNUD apuesta a un personaje de ficción para dar su mensaje sobre la necesidad de reformar los subsidios al sector.



“Al menos nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es su excusa? Van hacia un desastre climático y cada año los gobiernos gastan miles de millones en subsidios a los combustibles fósiles. Imaginen si nosotros hubiéramos gastado miles de millones cada año subsidiando meteoritos. Eso es lo que están haciendo ahora mismo”, es el razonamiento que plantea el dinosaurio al ‘interrumpir’ una asamblea de Naciones Unidas.

Este martes, además, un informe del programa de la ONU sobre medio ambiente reveló que los compromisos de los países para reducir las emisiones de carbono no son suficientes para limitar el cambio climático a 1,5 grados Celsius, el umbral crítico planteado por los científicos para evitar las peores consecuencias del calentamiento del planeta.
AM.MX/kgr