El autobús se estrella, se incendia en Bulgaria; al menos 45 muertos

El autobús se estrella, se incendia en Bulgaria; al menos 45 muertos
Bulgaria.- Un autobús que transportaba turistas de regreso a Macedonia del Norte se estrelló y se incendió en el oeste de Bulgaria la madrugada del martes, matando al menos a 45 personas, incluida una docena de niños, dijeron las autoridades.

El autobús aparentemente arrancó una barandilla en una carretera, aunque las autoridades han dicho que la causa todavía está bajo investigación. Las fotos tomadas poco después del accidente mostraron que el vehículo se envolvía en llamas mientras se elevaban plumas de humo grueso y negro. La luz del día reveló un proyectil quemado con todas sus ventanas voladas, sentadas en la mediana. Una parte de la barandilla estaba pelada y acostada en la carretera.



Siete personas fueron llevadas a hospitales para recibir tratamiento después del accidente, que ocurrió cuando un grupo de autobuses regresaba de un viaje a Turquía.

El ministro del Interior búlgaro, Boyko Rashkov, dijo a los periodistas en el lugar del accidente que “nunca en mi vida había visto algo más horrible”.

“La foto es horrible, las personas que estaban en el autobús se convierten en carbón”, dijo Rashkov. “Es imposible decir cuántos eran. Había cuatro autobuses que viajaban juntos, y es posible que los pasajeros cambiaran de autobús durante las paradas”.

Doce niños fueron confirmados entre los muertos, según el fiscal jefe de Macedonia del Norte, Ljubomir Joveski, que también visitó el lugar del accidente.



El primer ministro del país, Zoran Zaev, también viajó a Bulgaria, visitando a sobrevivientes en el hospital. Le dijo al canal de televisión búlgaro bTV que uno dijo que estaba despertado por una explosión.

Luto nacional

Su gobierno guardó un minuto de silencio el martes y declaró tres días de duelo nacional en el país de unos 2 millones de personas. Las banderas se bajarán a media asta, y todos los eventos públicos serán cancelados, dijeron las autoridades.
AM.MX/kgr