Estados Unidos alarga el “Black Friday” por ajuste de inventarios

Estados Unidos alarga el “Black Friday” por ajuste de inventarios
INTERNACIONAL- Los comercios minoristas han decidido “alargar” el “Black Friday”, época de descuentos en las compras navideñas, para que dure todo un mes. Esto, a causa de una escasez en los inventarios y la falta de personal, a medida que se acerca el fin de año.
Este año, los minoristas comenzaron a promocionar “ofertas” de compras navideñas en septiembre. Esto causado por los problemas en las cadena de suministro, que amenazan con impedir traer nuevas mercancías desde Asia a Estados Unidos en las semanas previas a las vacaciones de fin de año.
Walmart, el mayor minorista del mundo, dijo que ya comenzó sus descuentos de viernes negro; con rebajas en productos como AirPods y las casas de muñecas KidKraft. Cabe recordar que Walmart cerrará sus tiendas en el Día de Acción de Gracias por segundo año consecutivo.
Por otro lado, este domingo, el minorista rival Target empezó sus ventas del “Black Friday”; con hasta un 30% de descuento en televisores de pantalla plana Samsung y TCL. Así como un 50% en auriculares.
Anteriormente, el fin de semana de Acción de Gracias daba inicio a la temporada de compras navideñas, en Estados Unidos, con descuentos “abrumadores” . Esto ocasionaba que los consumidores hicieran filas de varias cuadras al exterior de las tiendas físicas.
Ahora, a causa de la pandemia, las compras en las tiendas, durante el “Black Friday”, se han desplomado y las ventas por internet en la jornada superaron por vez primera a las físicas en 2019.
Se espera que los minoristas hagan descuentos del 5% al 25% este viernes. Solo algo por encima de los del 5%-10% que ofrecieron en octubre, según el Índice de Economía Digital de Adobe.
Asimismo, se han reducido, cada vez más, el horario de atención del “Black Friday”, a medida que los compradores optan por las compras en internet.
Según una encuesta de Reuters, realizada mil personas, más de una quinta parte de los compradores afirmó que planea comprar regalos ,sobre todo por internet este año. Mientras que solo el 12% señaló que comprará principalmente en tiendas.
Se espera que las ventas en línea en el mismo ‘Black Friday’ aumenten en 5%, a 9 mil 500 millones de dólares, según el Índice de Economía Digital de Adobe.
No obstante, cumplir con los pedidos en línea de entrega rápida podría ejercer presión sobre la fuerza laboral de los minoristas en un momento en que los trabajadores de almacén escasean.
Con información de Reuters
AM/AMT