El pólipo que retiraron del colon de Biden era benigno, potencialmente precanceroso

El pólipo que retiraron del colon de Biden era benigno, potencialmente precanceroso

Washington.- El pólipo retirado del colon del presidente Joe Biden la semana pasada fue una lesión benigna, de crecimiento lento pero potencialmente precancerosa que no requirió más acciones, dijo su médico en un memorando de seguimiento.

El espécimen, un adenoma tubular, era similar al extraído de Biden en 2008, el Dr. Kevin C. O’Connor, médico del presidente, escribió en un memorando publicado el miércoles por la Casa Blanca. Se recomendó la vigilancia rutinaria, que normalmente requiere otra colonoscopia en siete a 10 años, escribió.

La Clínica Mayo define un pólipo de colon como un pequeño grupo de células que se forma en el revestimiento del colon. La mayoría de los pólipos de colon son inofensivos, según el sitio web de Mayo, pero algunos pólipos de colon pueden convertirse en cáncer de colon con el tiempo.

“La mejor prevención para el cáncer de colon es la detección regular y la extirpación de pólipos”, aconseja la clínica.

Biden, que cumplió 79 años la semana pasada y es el presidente más viejo de la nación, sigue siendo “sano” y “vigoroso” y apto para el servicio, dijo O’Connor en su informe inicial después del primer examen físico de rutina de Biden en el cargo. El presidente está mostrando algunos signos de envejecimiento, señaló el médico.

AM.MX/kgr