China encierra la tercera ciudad, elevando los contagios a 20 millones

China encierra la tercera ciudad, elevando los contagios a 20 millones

China.- Una tercera ciudad de china ha encerrado a sus residentes debido a un brote de COVID-19, elevando el número confinado a sus hogares en China a unos 20 millones de personas.

El confinamiento de Anyang, hogar de 5,5 millones de personas, se anunció a última hora del lunes después de que se informaran dos casos de la variante omicron. A los residentesno se les permite salir y se ha ordenado el cierre de tiendas, excepto las que venden necesidades.

Otros 13 millones de personas han estado encerradas en Xi’an durante casi tres semanas, y 1,1 millones más en Yuzhou durante más de una semana. No estaba claro cuánto duraría el confinamiento de Anyang, ya que se anunció como una medida para facilitar las pruebas masivas de los residentes, que es el procedimiento estándar en la estrategia de China de identificar y aislar a las personas infectadas lo antes posible.

Estos confinamientos son los más amplios desde el cierre de Wuhan y la mayor parte del resto de la provincia de Hubei a principios de 2020 al comienzo de la pandemia. Desde entonces, el enfoque de China se ha convertido en uno de apuntar a áreas más pequeñas afectadas por brotes por confinamientos.

La proximidad de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se inauguran el 4 de febrero en Beijing, y la aparición de ómicron han traído de vuelta los confinamientos en toda la ciudad en un intento de apagar los brotes e impedir que se propaguen a otras partes de China.

AM.MX/kgr