El instituto francés predice que la ola de COVID alcanzará su punto máximo a mediados de enero

El instituto francés predice que la ola de COVID alcanzará su punto máximo a mediados de enero

Francia.- Un instituto francés ha pronosticado que los casos de covid 19 en Francia alcanzarán su punto máximo a mediados de enero, seguido de un máximo en hospitalizaciones a finales de este mes.

Mientras tanto, Arabia Saudita registró su mayor número diario de nuevas infecciones por COVID-19 hasta ahora, mostraron los datos del Ministerio de Salud el miércoles, rompiendo 5.000 casos.

La Agencia Europea de Medicamentos dice que la propagación de la variante del coronavirus Omicron en todo el continente está empujando a COVID-19 a ser una enfermedad endémica con la que la humanidad puede vivir.

Este estudio alerta después del pronóstico de la OMS sobre que más de la mitad de la población europea está en riesgo de infectarse con la variante ómicron del coronavirus en las próximas seis a ocho semanas si los contagios continúan al ritmo actual.

“Europa registró más de siete millones de casos de covid-19 en la primera semana de 2022, más que duplicándose en un período de dos semanas”, señaló el funcionario. “50 de los 53 países de Europa y Asia central ya han notificado casos de ómicron. Se está convirtiendo rápidamente en el virus dominante en Europa occidental y ahora se está propagando en los Balcanes”, declaró Hans Kluge, director regional de la oficina europea de la OMS durante una rueda de prensa.

AM.MX/kgr