Biden ordena adquirir 500 millones de pruebas COVID más para satisfacer la demanda

Biden ordena adquirir 500 millones de pruebas COVID más para satisfacer la demanda

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden está ordenando al gobierno de los Estados Unidos que adquiera 500 millones adicionales de pruebas de COVID-19 para ayudar a satisfacer la creciente demanda en todo el país en medio de la propagación de la variante Omicron, dijo un funcionario de la Casa Blanca a Reuters el jueves.
La orden se suma a otros 500 millones de pruebas que la Casa Blanca prometió que estarían disponibles para los estadounidenses en enero.

“Además de los 500 millones de pruebas que estamos en proceso de adquirir, hoy está ordenando a su equipo que adquiera 500 millones de pruebas más, para satisfacer la demanda futura”, dijo el funcionario, hablando bajo condición de anonimato.

Biden ha sido criticado por no centrarse más en las pruebas antes como parte de su estrategia para combatir la pandemia. Una escasez nacional de pruebas es la respuesta a la propagación desenfrenada de la variante altamente contagiosa de Omicron.

El funcionario dijo que las pruebas serían gratuitas para los consumidores estadounidenses y que la Casa Blanca compartiría más detalles sobre su distribución posteriormente. Los detalles sobre el sitio web que tendrá información sobre el primer tramo de 500 millones de pruebas estarán disponibles el viernes.

Cuando se anunciaron los 500 millones de pruebas originales, los expertos dijeron que las acciones de la Casa Blanca no eran lo suficientemente audaces ni rápidas como para hacer frente a la  fuerte propagación de Omicron.

AM.MX/kgr