Jalisco busca nuevas inversiones en la Feria de Hannover, Alemania

Jalisco busca nuevas inversiones en la Feria de Hannover, Alemania
HANNOVER.— A fin de avanzar en el crecimiento económico del estado, una delegación en representación del gobernador Enrique Alfaro buscará atraer nuevas inversiones a Jalisco con su participación en la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo en tecnología de punta, manufactura e ideas, que se realiza en Hannover, Alemania.

En la gira, que se realizará del 28 de mayo al 3 de junio, se contemplan reuniones de trabajo buscando la expansión de empresas alemanas instaladas en Jalisco, ver nuevas tendencias del mercado y detectar las oportunidades que hay para atraer y concretar nuevas inversiones en el sector automotriz y tecnológico principalmente.

La delegación tendrá presencia activa en el stand INVEST in MX, en el que conjuntamente, con la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), buscarán presentarle a miles de compradores e inversionistas de todo el mundo a Jalisco como un estado atractivo, estratégico y seguro para la apertura y crecimiento de empresas.

“Tenemos claro que es necesario buscar las oportunidades de atracción de inversión, por ello Jalisco estará presente en la feria de industria más grande en el mundo“, informó el secretario de Desarrollo Económico estatal, Roberto Arechederra Pacheco, quien encabeza esta delegación.



Resaltó que “la feria de industria más grande significa oportunidades de gestión de negocios, de atracción de inversión, de desarrollo de capacidades empresariales, por eso, vamos a atenderla también con las Asociación de Parques industriales del Estado de Jalisco, con quien haremos mancuerna”.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), Alemania es el quinto país con mayor inversión en México, con 97 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, de los cuales, la mayor captación se dio en en el sector de manufactura, al atraer 410.2 millones de dólares del total del capital extranjero que llegó a Jalisco durante este periodo.
AM.MX/dsc