Salinas de Gortari reaparece en restaurante de Madrid

Salinas de Gortari reaparece en restaurante de Madrid

MADRID.— El ex presidente Carlos Salinas de Gortari fue captado en España, tras visitar un restaurante del chef mexicano Pedro Evia, quien compartió una fotografía junto con el ex mandatario a través de sus redes.

Con gran ánimo, el chef Evia compartió el momento junto a una de las personas que más admira, afirmó.

“Un gran honor recibir @q78gastromezcal a una de las personas que más admiro, señor Presidente [Salinas de Gortari], ésta siempre será su casa”, escribió el chef yucateco junto a la fotografía que publicó en su cuenta de Instagram.

El restaurante del chef  Pedro Evia se llama “Q78 Gastromezcal” y es una propuesta de cocina mexicana que reúne la cocina tradicional con la frescura e innovación de la gastronomía contemporánea. Se encuentra situado en un local de la calle Villalar, número 6, de Madrid, a unos pasos de la Puerta de Alcalá.

“(Evia) es chef, empresario, restaurador, experto en marketing y yucateco. Posicionado como uno de los chefs empresarios más reconocidos de la escena gastronómica mexicana, obtuvo en 2013 el galardón Gourmet Award Winner”, destaca en su página de internet.

Entre los platillos que se ofrecen a los comensales están torta de cochinita, con un costo de 12 euros (250 pesos, aproximadamente), aguachile negro, ceviche de pescado, enmoladas, entre otros.

Q78, el nuevo restaurante 'gastromezcal' del chef Pedro Evia en Madrid

No es la primera vez que Carlos Salinas de Gortari, quien gobernó México de 1989 a 1994, es visto en España; en 2020, medios aseguraban que estaría buscando tramitar su ciudadanía española como una maniobra para evitar alguna acción en su contra tras la detención de Emilio Lozoya, extitular de Pemex.

⇒ El año pasado, el diario El Universal reportó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una investigación contra las cuentas bancarias de  Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, debido a la denuncia de hechos presentada en agosto de 2020 por Emilio Lozoya.

Cabe recordar que el expresidente Enrique Peña Nieto se instaló en España con un permiso migratorio conocido como “‘golden visa”, un trámite que permite regularizar a los grandes inversores que destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles, que tienen un proyecto empresarial o que compran inmuebles por al menos 500 mil euros, publicó el diario El País.