Santander nombra a Héctor Grisi como su nuevo CEO global

Santander nombra a Héctor Grisi como su nuevo CEO global
CIUDAD DE MÉXICO.— Héctor Grisi Checa, presidente Ejecutivo y director General de Santander México, fue nombrado como el nuevo director general de Santander a nivel global, en sustitución de José Antonio Álvarez. De esta forma, se convirtió en el mexicano con el cargo de mayor jerarquía dentro del banco.

⇒ Héctor Grisi, de 55 años, asumirá el cargo el 1 de enero de 2023 tras un período de transición, según un documento regulatorio publicado este viernes. El nombramiento requiere la aprobación del Banco Central Europeo.

Héctor Grisi se mantendrá en su cargo hasta el 31 de diciembre, en tanto el Consejo de Administración de Santander México y el Comité de Prácticas Societarias, Nominaciones y Compensaciones iniciarán el proceso de selección de la persona que asumirá la Dirección General de Santander México a partir del 1 de enero de 2023.



La presidenta de Santander, Ana Botín, agradeció a José Antonio Álvarez “por todo lo que ha aportado al Grupo en los últimos 20 años. Su liderazgo y dedicación han sido fundamentales para el éxito de Santander y para mí ha sido un apoyo muy importante en estos años. Estoy encantada de que siga en el consejo como vicepresidente no ejecutivo y estoy segura de que continuará siendo clave“.

Por su parte, Héctor Grisi señaló que “he tenido la gran oportunidad de encabezar un equipo de más de 25 mil personas que transformó la operación y la cultura del banco Santander México, a pesar de vivir un entorno muy complejo. Entre todos fortalecimos nuestra franquicia, reforzamos nuestra tecnología, lanzamos una iniciativa sólida de inclusión financiera con impacto social y pusimos los cimientos para convertirnos en un futuro cercano en el mejor banco de México”.

”Ahora asumo mi nueva responsabilidad para encabezar un equipo de casi 200 mil personas alrededor del mundo y continuar construyendo la mejor plataforma de servicios financieros a nivel global, con el fin de contribuir al progreso de nuestros clientes y las comunidades donde estamos presentes, de manera responsable y sostenible”, afirmó.



Héctor Grisi se incorporó a Grupo Santander en 2015 como consejero delegado de Santander México. Trabajó durante 18 años en Credit Suisse, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad, entre ellos, el de director de banca de inversión para México, América Central y el Caribe y más tarde director general y consejero delegado de Credit Suisse México. Estudió en México y Canadá, y es licenciado en Finanzas por la Universidad Iberoamericana.

AM.MX/dsc