Habla Gertz Manero con procurador de EUA por extradición de Caro Quintero

Habla Gertz Manero con procurador de EUA por extradición de Caro Quintero

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), habló este jueves con Merrick Garland, procurador de Justicia de Estados Unidos, esto para tratar el tema de la extradición de Rafael Caro Quintero.

“El procurador Garland llamó para expresar su gratitud a Gertz Manero y al gobierno de México por el exitoso arresto de Rafael Caro Quinero, quien es solicitado en Estados Unidos por varios cargos criminales”, señaló el Departamento de Justicia en un comunicado.

Los cargos por los que piden la extradición de Caro Quintero son por el presunto involucramiento y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

Por lo que la dependencia se comprometió a compartir y seguir trabajando de manera cercana sobre la extradición del narcotraficante Caro Quintero, ya para que se siga construyendo una exitosa colaboración en investigaciones criminales y procesos judiciales sobre el crimen transfronterizo.

Gertz Manero y Merrick Garland “se comprometieron a compartir y seguir trabajando de manera cercana sobre la extradición de Caro Quintero y para continuar construyendo una exitosa colaboración en investigaciones criminales y procesos judiciales sobre el crimen transfronterizo”.
AM.MX/fm