Alejandro Giammattei, Presidente de Guatemala, sale ileso de ataque armado

Alejandro Giammattei, Presidente de Guatemala, sale ileso de ataque armado

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Giammattei, Presidente de Guatemala, resultó ileso de un ataque armado a su comitiva cuando se desplazaba por una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango, informó una emisora local.

“Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango”, dijo la radio Sonora es la Noticia.

Agregó que “hay heridos pero el presidente Alejandro Giammattei está ileso y puesto a salvo”.

En el hecho resultó herido un hombre de origen mexicano que se identificó como Josué López Velásquez, supuesto integrante del cartel Nuevo Jalisco. Al parecer, dijeron las fuentes, López es el supuesto líder de la estructura que se enfrentó a los militares guatemaltecos.

La Presidencia al parecer no ha informado nada de ese hecho y periodistas de la estatal Agencia de Noticias que acompañaron al mandatario en esa gira de trabajo explicaron a EFE que ellos están bien y que vienen de regreso a la capital.

La periodista Brenda Larios, quien realizó la cobertura del presidente en La Laguna, aseguró que: “Nosotros vamos bien y fuimos a la primera actividad”.

En ese lugar, Giammattei y su ministro de Agricultura, José Ángel López, participaron en una actividad para incentivar a pequeños productores y emprendedores para que den a conocer sus artículos y los comercialicen.

AM.MX/CV