Difunden en redes sociales rumores de posible atentado contra Putin

Difunden en redes sociales rumores de posible atentado contra Putin

MOSCÚ, RUSIA.- Por medio de las redes sociales se han difundido rumores de que la caravana de vehículos blindados de Putin fue atacada. Una ambulancia bloqueó el auto que iba en cabeza mientras que otro vehículo rodeó la caravana y arrojó un explosivo sobre el vehículo que transportaba a Putin. Toda la información relacionada con el ataque fallido ha sido clasificada.

El incidente ocurrió con un cortejo presidencial duplicado, en el que se encontraba el presidente ruso Putin. El presidente a veces, siguiendo el consejo del servicio de seguridad, viaja en automóvil como parte de una caravana de respaldo.

De camino a la residencia, a pocos kilómetros de distancia, el primer coche de escolta fue bloqueado por una ambulancia. El segundo coche de escolta sorteó un obstáculo repentino sin detenerse.

Mientras conducía alrededor del obstáculo, el tercer automóvil, en el que estaba Putin, sonó un fuerte estallido en la rueda delantera izquierda seguido de humo denso.
El coche con el Presidente a bordo, a pesar de los problemas con el control, siguió la ruta del coche de cabeza.

A pesar de que fue necesario reducir la velocidad, el cortejo, a excepción del primer automóvil previamente bloqueado, llegó a su destino. Posteriormente, se encontró el cuerpo de un hombre en el asiento del conductor de la ambulancia, que bloqueó el primer automóvil de la caravana.

La investigación del incidente y toda la información sobre el mismo es clasificada, y todos los de adentro han sido advertidos sobre la responsabilidad de la distribución. El jefe de la escolta del presidente y varias otras personas han sido suspendidas y están bajo custodia.

Un estrecho círculo de personas sabía del movimiento del Presidente en este cortejo, y todos ellos eran del servicio de seguridad presidencial. Tras el incidente, tres de ellos desaparecieron, estas eran exactamente las personas que iban en el primer carro de la caravana. Su destino es actualmente desconocido. El automóvil en el que viajaban fue encontrado vacío a pocos kilómetros del siniestro.
AM.MX/fm