UPS despedirá a 12 mil trabajadores en el mundo

UPS despedirá a 12 mil trabajadores en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO.— United Parcel Service (UPS), grupo estadunidense de mensajería y envío de paquetes, eliminará 12 mil puestos de trabajo, anunció su directora general, Carol Tomé, durante una conferencia telefónica para presentar los resultados de la compañía.

La directiva indicó que esta decisión es resultado de una reorganización del grupo no tanto como una consecuencia del debilitamiento de su actividad en los últimos meses. Contactada por la agencia AFP, UPS indicó que estos despidos tendrán lugar en todo el mundo.

Vamos a ajustar nuestra organización a nuestra estrategia y alinear nuestros recursos con lo que es tremendamente importante”, indicó la ejecutiva. “Una vez que los volúmenes (de trabajo) aumenten, no prevemos recontratar”.

La empresa prevé ahorrar unos mil millones de dólares anuales con la medida. Además, UPS inició un programa masivo de automatización de sus centros de clasificación. Creó, incluso, un centro llamado UPS Velocity, en Louisville, Kentucky, donde una parte de las operaciones son realizadas por 700 robots.

Los recortes afectarán a puestos de gestión a tiempo completo y parcial y a trabajadores subcontratados. UPS tiene más de 500 mil empleados en todo el mundo. Sin embargo, en el cuarto trimestre de 2023, la empresa facturó a la baja, con una disminución anual de 7.4 por ciento.

⇒ Uno de los principales competidores de UPS, FedEX, suprimió 29 mil empleos durante su ejercicio 2023. Las empresas de paquetería enfrentan desde fines de 2022 una reducción de pedidos, luego de la disparada a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

AM.MX/dsc