Estados Unidos envía bombas GSLDB al ejército ucraniano

Estados Unidos envía bombas GSLDB al ejército ucraniano

WASHINGTON, D.C.- La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, confirmó durante una visita a Kiev que las bombas de alta precisión GLSDB -que se lanzan por cohete y tienen un alcance de hasta 150 kilómetros- ya están “de camino” al frente de Ucrania.

En una rueda de prensa celebrada en Kiev, Nuland afirmó que Estados Unidos continúa apoyando a Ucrania “con nuevas inversiones y nuevos sistemas de armas como las bombas de pequeño calibre, que están ya de camino al frente”.

La publicación europea Politico informó esta semana citando fuentes oficiales de Estados Unidos que las municiones GLSDB -siglas en inglés de Bomba de Pequeño Diámetro Lanzada desde Tierra- llegarían a Ucrania este mismo miércoles. El Pentágono también había confirmado su intención de enviar este tipo de armamento a Ucrania.

Desarrolladas conjuntamente por Saab y Boeing, las GLSDB serán utilizadas por primera por Ucrania, que las recibe antes de que hayan sido incluidas en el inventario del Ejército de Estados Unidos.

Con las GLSBD, el Ejército ucraniano espera incrementar la eficacia de sus ataques a las rutas de suministros de la retaguardia rusa, y alcanzar objetivos en parte de la península ocupada de Crimea.
AM.MX/fm