Hamás entrega acuerdo para tregua y fin de la guerra

Hamás entrega acuerdo para tregua y fin de la guerra

FRANJA DE GAZA.- Hamás respondió a la propuesta de tregua de Catar con una nueva de tres fases, misma que ya fue entregada a Egipto y a Israel, quien ya la evalúa.

De acuerdo con EFE Noticias, cada una de las fases duraría 45 días, hasta llegar a la suspensión de los ataques y la retirada de las fuerzas israelíes en el territorio de Gaza.

En la primera de las fases Hamás solicita el repliegue de las fuerzas aéreas israelíes de las zonas pobladas de la Franja de Gaza, la entrada de más ayuda humanitaria y el inicio de la reconstrucción de hospitales y viviendas, junto al establecimiento de campamentos temporales.

Igualmente, se establecerían “conversaciones indirectas” con Israel para poner fin a la guerra y “regresar a una paz completa”.

En una segunda fase, todos los hombres secuestrados serían liberados a cambio de un número de prisioneros palestinos, así como una retirada completa del Ejército israelí del enclave palestino.

Y en la tercera fase, según el informe, se produciría el intercambio de los cuerpos sin vida de rehenes, al menos 27, y otros presos ya fallecidos tanto a manos de Israel como de Hamás.
AM.MX/fm