Donald Trump es oficialmente el candidato republicano en las elecciones de Estados Unidos

Donald Trump es oficialmente el candidato republicano en las elecciones de Estados Unidos

WASHINGTON, D.C.- Donald Trump fue nombrado candidato luego de sus victorias primarias en Georgia, Mississippi, y finalmente en Washington.

Estos fueron los resultados con los que se anunció el triunfo de Joe Biden y Donald Trump en las elecciones primarias:

Joe Biden: 1 mil 868 delegados
Donald Trump: 1 mil 228 delegados

En ese sentido, el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump son los ganadores proyectados en las primarias presidenciales, por lo que competirán nuevamente por el gobierno de Estados Unidos.

Joe Biden y Donald Trump fueron seleccionados con su respectiva condición de candidatos demócratas y republicanos en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Luego de ganar en Georgia, los medios de comunicación estadounidenses confirmaron que Joe Biden, de 81 años años de edad, sería el ganador de la elección interna demócrata para definir al próximo candidato.

En el caso de Joe Biden, compitió contra Marianne Williamson y Dean Phillips, quienes no representaron un peligro para el candidato; el segundo lugar de esta votación lo obtuvo la opción de “sin compromiso”, que indica el claro rechazo contra el presidente por su apoyo financiero a las guerras de Ucrania e Israel.

En cambio, Donald Trump, de 77 años de edad, había librado con éxito una campaña para eliminar a su competencia. Cabe recordar que su última rival, Nikki Haley, se bajó de la contienda desde el pasado 6 de marzo.
AM.MX/fm