Instalaciones nucleares de Irán no reportan daños tras ataque de Israel

Instalaciones nucleares de Irán no reportan daños tras ataque de Israel

FRANJA DE GAZA.- A 196 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 33 mil 970 palestinos.

Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en Gaza.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), perteneciente a la ONU, señaló la mañana de este viernes que las instalaciones nucleares de Irán no reportan daños tras el ataque de Israel.

Fue durante la madrugada de hoy cuando las defensas antiaéreas de Irán se activaron, tras detectar drones militares sobrevolando su territorio.

La OIEA llamó a tener moderación ante los conflictos entre Israel e Irán, además de recalcar que las instalaciones nucleares de cualquier nación, no deben ser nunca un objetivo en conflictos militares.

De acuerdo con medio locales, el reporte de daños es mínimo, pues las defensas de Irán se activaron de manera efectiva repeliendo la mayoría de los artefactos.

Funcionarios de Estados Unidos señalaron que no tenían información acerca del ataque israelí, por lo que se deslindaron de las acciones, además de que criticaron no fueron escuchadas sus peticiones de no responder a Irán.
AM.MX/fm