Turismo ¡Que chulo veraneando!

Turismo ¡Que chulo veraneando!
  • Las ferias internacionales para lo que sirven es para paseo de funcionarios
  • A pesar de la Ley de Austeridad la Secretaria de Turismo se fue a España
  • Para promover destinos y hermanar a municipios de la Madre Patria

Bueno pues, aunque todo mundo sabe y opina que las llamadas ferias de turismo internacionales, para lo único que sirven es para que los funcionarios en turno, se puedan ir a pasear y viajar con cargo al presupuesto, porque de que vayan a venir visitantes como resultados de esas “promociones” no hay nada de eso.

Eso se supone que ya lo deben de tener bien claro, quienes se encuentran relacionados con la llamada industria sin chimeneas del turismo, pero todo parece indicar que a las novatas autoridades de la materia en Veracruz todavía no les han informado nada al respecto.

Porque a pesar de que en el Congreso del Estado se acaba de autorizar una Ley de Austeridad, que entre otras cuestiones limita los gastos de viajes al extranjero, la titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago, se acaba de lanzar una gira hacia la Madre Patria para iniciar una “gira de trabajo de promoción y fomento de los destinos, rutas y demás atractivos turísticos del Estado, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, España”

Y olé!!!

Que chulo veraneando, diría Don Rubén Pabello Acosta.

El pretexto o excusa para que la secretaria de turismo de Veracruz viajara a España es que ¿se busca? promover y concretar destinos turísticos, así como el hermanamiento entre municipios veracruzanos y alcaldías españolas.

Habría que esperar para ver cuantos turistas, no solamente de España sino de otras partes del mundo, van a venir a Veracruz como resultado de la participación de la funcionaria.

Porque eso de que se busca el hermanamiento de municipios de Veracruz con alcaldías españolas, seguramente se podría haber dado con simples llamadas telefónicas o hasta correos electrónicos.

De que van a venir españoles a Veracruz es casi seguro, pero serán unas cuantas autoridades de alcaldías que de todas formas van a venir por la celebración de los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz.

Según la secretaria de turismo Xochitl Arbesú Lago “Estos lazos se verán reforzados con las conmemoraciones y visita de españoles a tierras veracruzanas para los próximos meses, así como una estrecha colaboración entre las secretarías de Turismo nacional y estatal para compartir métodos, herramientas y tecnologías; además de plataformas de promoción en apoyo al sector empresarial turístico”

Para justificar su viaje a España, el subsecretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera, comentó que en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) “se firmarán acuerdos de colaboración y promoción entre la Secretaría de Estado de Turismo de España y la Secretaría de Turismo de México, para afianzar lazos entre ambas naciones, donde Veracruz jugará un rol importante.”

Al parecer los funcionarios de turismo en el Estado de Veracruz, todavía no se enteran que a nivel nacional, el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ordenó cerrar las actividades del llamado Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por considerar que era un gasto millonario que no redituaba ni justificaba su existencia.

Sería bueno que alguien les avise de una vez que aquí en México, los conocedores de la industria, advierten que también en el Tianguis Turístico de Acapulco, que se celebrará del 7 al 10 de abril próximos, la presencia poco representativa de compradores del producto turístico mexicano, así como la escasa asistencia de representantes de los medios de comunicación internacionales y, por supuesto, nacionales serán la característica relevante del evento.

Comenta Pancho López el filósofo de mi pueblo que sería saludable también, que alguien les informara a nuestras nobeles autoridades en materia de turismo, que hasta la fecha, esas famosas “giras de trabajo”, solo sirven para intercambiar buenos deseos y ahora con la modernización tecnológica hasta una “memoria” con fotos y textos, pero que al final de cuentas, no se ven reflejadas en un flujo masivo de turistas de los mercados más importantes como son Francia, España, Estados Unidos y China.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G. 

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.