De corcholatas y destapes en #Veracruz

De corcholatas y destapes en #Veracruz

v    AMLO: yo no voy a nombrar, no voy a designar, no va a haber ‘dedazo’

v    En el caso de Veracruz pues es lo mismo, es el método

v    Se tiene que hacer una encuesta y serán los veracruzanos los que decidan

Por Miguel Ángel Cristiani González

Pues con la novedad, de que siempre sí, vino a Veracruz este viernes el presidente de la república Andrés Manuel López, tempranito ofreció la conferencia de prensa mañanera, luego encabeza 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y 5.a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, desde Alvarado, - donde estarán también los gobernadores- para finalmente regresar al puerto a la inauguración de la restauración del Fuerte de San Juan de Ulúa.

Lo más interesante en la Bitácora Política fue la pregunta que le hizo el reportero Pablo Yair: “en algún momento usted, señor presidente, mencionó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, como una, bueno, le llaman corcholatas, ¿no?, popularmente, a la Presidencia de la República, pero aquí en Veracruz pues se perfila como prácticamente ya la candidata, incluso hay hasta casi gobernadora de Veracruz para el 2024.”

Luego de hacer todo un recuento histórico de los “desatapes” presidenciales, López Obrador respondió: no es de ‘corcholata’, nada, es: no hay ‘destapes’, es todo el que quiera, tiene derecho de acuerdo a la Constitución.

Porque una de las cosas que creó el porfiriato pues fue el modelo simulador, porque ese era el mago de la simulación; entonces la Constitución decía una cosa y se hacía otra.

Cuando nosotros llegamos al gobierno y nos toca atender esto, ¿qué es lo que yo planteo?, pues todos los que deseen participar lo pueden hacer, tienen derecho, porque yo no voy a nombrar, no voy a designar, no va a haber ‘dedazo’.

¿Cuál va a ser el método para elegir al candidato de nuestro movimiento?

Está en el estatuto, está acordado: va a ser una encuesta.

Entonces, por eso también, sin abandonar sus funciones, los que sienten que tienen posibilidades pues ya empezaron a sonreír más, porque va a llegar la encuesta y entonces el que gane la encuesta pues ese va a ser.

Yo no me voy a meter, pero sí voy a apoyar al que gane la encuesta, es decir, al que el pueblo elija con este método, a ese voy a apoyar, mujer u hombre. Y estoy seguro que todos los que participen o los que están participando están conformes con ese método, porque no hay favoritismo.

Los que están para ser candidatos de nuestro movimiento son de primera. Me siento yo muy contento, muy satisfecho. No son iguales, porque pues cada quien tiene su personalidad, su criterio, su formación, pero son gentes con mucha experiencia. Sería lamentable que después de iniciar un proceso de transformación no tuviésemos relevo, pero a nosotros ahora sí que nos sobra capacidad.

En el caso de Veracruz pues es lo mismo, es el método, se tiene que hacer una encuesta y van a ser los veracruzanos los que van a decidir.

Pero así va a ser básicamente. Y los otros partidos tienen sus métodos y tienen también muchos prospectos, mujeres y hombres, y va a ser interesante, no nos vamos a aburrir.

Muy bien, ya nos vamos, ya vamos al Lechero, vamos al Lechero. Y nos vamos a estar viendo.

¿Van a estar compañeros de medios en la reunión de gobernadores? Sí, ahí nos vemos.

PREGUNTA: ¿Adán no estará?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no está Adán. Es que anda malo de la tos. Hay mucha enfermedad respiratoria, hay que cuidarse: influenza, lo que queda ahí de COVID y otros, sí, bastantes, sí. Hay que cuidarse. De por sí la temporada esta es muy difícil y se adelantó el invierno, hay que cuidarse bastante.

Ojalá y esté ya Adán.

ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ: No va a poder estar.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No va a poder.

Muy bien, pero sí van…

¿Marcelo sí va a estar?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Nada más Claudia.

Son mis dos hermanos, Marcelo y Adán, y mi hermana Claudia.

Dice Pancho López el filósofo ateniense xalapeño: “el que lo entendió, lo entendió y el que no, no.”Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Ciencia y Tecnología

Más Artículos