La alianza efectiva de Veracruz con la federación

La alianza efectiva de Veracruz con la federación

Luego de la visita del presidente de la república Felipe Calderón esta semana al sur de Veracruz, en donde el gobernador Javier Duarte le reiteró –una vez más- que su administración mantendrá una alianza efectiva en beneficio de los veracruzanos, todo pareciera indicar que a nivel federal ya le están tomando la palabra, en lo que respecta a hacer alianzas, pero sin incluir a las autoridades estatales.

Resulta que mañana viernes, están siendo convocados en la ciudad de México a una reunión en Palacio Nacional, los alcaldes y diputados locales, pero solo los que representan en el poder al Partido Acción Nacional PAN.

 

En realidad, serán dos reuniones las que tengan, una primero con Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda y según los analistas, es el delfín del presidente Calderón para el 2012.

 

Los diputados y alcaldes panistas veracruzanos se entrevistarán con el responsable de repartir los dineros y presupuestos multimillonarios con que la federación apoya a entidades y municipios.

Previamente los visitantes sostendrán también un encuentro con el titular de la Conagua, José Luis Luege, quien apoya las aspiraciones del secretario de Hacienda.

Ese primer encuentro tendrá lugar hoy por la noche.

Se asegura que Miguel Ángel Yunes hijo, ex Alcalde de Boca del Río, y Abel Cuevas, delegado de Sedesol en la entidad, están a cargo de la organización de los encuentros.

Los alcaldes y diputados se van a hospedar en el hotel NH del Centro Histórico. El costo por habitación es de 76 dólares (según información obtenida en internet.) En Veracruz hay 90 alcaldes panistas, y 14 diputados locales.

De acuerdo al programa de actividades, las habitaciones ya están pagadas. Pero además, los van a llevar a comer al restaurante Puerto Chico.

La pregunta aquí es ¿Y quién y porqué patrocina?.
Así las cosas, todo parece indicar que en cuestión de la alianza efectiva con la federación, al menos con la Secretaría de Hacienda, se estaría haciendo en efecto, de manera, efectiva, pero excluyendo a su principal promotor en el estado, Javier Duarte de Ochoa.
--
Visita el blog Bitácora Política Veracruzana

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Ciencia y Tecnología

Más Artículos