REPRESIÓN EN COATEPEC CONTRA DEFRAUDADOS DEL SOFOM

REPRESIÓN EN COATEPEC CONTRA DEFRAUDADOS DEL SOFOM

No basta que los hermanitos Themis y Javier Limón hayan estafado a cientos con el asunto SOFOM de las casas europeas que se iban a construir en Coatepec, sino que  ahora quienes demandan se les regrese su dinero (algunas cifras rondan en los 100 mil pesos) están siendo reprimidos por su primito Jesús Sánchez Limón, el delegado de Tránsito.

Le cuento. En Coatepec, en la calle Juan de Dios Peza, a petición de una escuela federal que ahí se ubica, pidieron hace meses que no estacionara ningún carro con el argumento de que por seguridad del estudiantado. Luego entonces, la delegación local comenzó a realizar operativos que fueron molestando a los vecinos de dicha calle, ya que nadie les consultó, ni habló con ellos, y así nomás por sus ganas la grúa se estaba llevando a los vehículos que varias familias estacionan ahí.

Vinieron entonces las protestas porque vecinos de esa zona no cuentan con garage o estacionamiento para guardar sus unidades. Luego de la molestia, Tránsito dejó de acosar a los vecinos y hasta el día de hoy no se habían parado por el lugar para mover los carros.

Pero precisamente en esa calle vive Manuel García Castillo, quien ha sido uno de los fuertes críticos del caso SOFOM al verse afectados él y su familia con el fraude operado por la regidora Themis Alarcón Limón.

Y es justamente la zona donde vive Manuel García Castillo, así como diversos comerciantes y familias que estacionan sobre la misma calle, ya que no cuentan con estacionamiento propio.

Manuel ha mantenido la batalla en tribunales contra Themis Alarcón, pero resulta que a la señora (a la que ya le habían confiscado un vehículo, pero misteriosamente la desapareció) le permiten faltar a las audiencias y sin que hasta el momento devuelva el dinero o se haga justicia.

Themis Alarcón Limón es prima del delegado de Tránsito, Jesús Sánchez Limón, aunque éste niegue vínculos familiares, tal y como dijo del Director de Tránsito Estatal, Víctor Hugo Limón Alarcón, quien a pesar de ser su primo segundo lo niega tres veces siempre antes del amanecer, a sabiendas de que el cargo lo obtiene por puro nepotismo.

Incluso un Policía Ministerial destacamentado en Coatepec y vecino de esa zona tuvo un enfrentamiento con el agente de Tránsito y la grúa, porque pretendían llevarse, oiga usted, la patrulla. De purititita risa.

Y fue así como esta mañana Jesús Sánchez Limón llamó a sus oficiales, a su jefe de Servicios de nombre Jorge Molina Santiesteban y decidió dar reprimenda “pa’ que aprendan a respetar” a Manuel (y de paso a sus vecinos) quitándole los vehículos frente a su casa desde esta mañana.

Que aprenda el defraudado por su prima a no meterse con los carnalitos Limón que tanto daño hicieron a familias enteras en Coatepec, protegidos por su primo desde la Dirección de Tránsito.

Así con el mero pretexto de “salvaguardar” a los estudiantes que rondan por la calle, ya no permiten que Manuel ni sus vecinos se estacionen en dicha calle. Con grúa y toda la cosa amenazan con toda esa amabilidad tan famosa de los famosos “tamarindos”.

Vaya familia, de veras que están agrios y aciditos como limones.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.