AL SECRETARIO LE FALLAN LAS TENEBRAS CON "PERIODISTAS"

AL SECRETARIO LE FALLAN LAS TENEBRAS CON "PERIODISTAS"
  • Hormido sale de la cárcel.
  • Radio Herviz Sparrow FM.
  • DO contra el Artículo 11.

Ya salió el hermano de "La Picuda". Ahora dicen que anda temeroso un conocido payaso de rodeo...
--Chopenjawer

Cuando quiso hacer el Congreso Internacional en su ciudad natal, el secretario no vio que le tomaron el poco pelo que le queda. Que nunca hubo una convocatoria a nivel global, que los nacionales tenían una invitación confusa y poco clara, y que los locales ni siquiera estaban enterados de cómo estaba la jugada.

Cuando se hizo el Congreso, al secretario se le caía la jeta cuando vio que nunca llegaron los invitados internacionales, que sólo llegó un invitado nacional y si acaso tres locales. No obstante, para no quedar como un idiota, mandó a publicar que fue todo un éxito cuando en realidad era un rotundo fracaso donde se perdió dinero y tiempo en algo que nunca pasó de un mal chiste.

Se supone que luego de esa experiencia, el secretario debería tener ya más o menos información de quién o quiénes realmente saben mover medios o que por lo menos cuáles son sus intereses. Ya por lo menos debería haber aprendido si vale la pena sentarse con fulano, sutano o perengano, pero al parecer le siguen fallando los asesores... y las neuronas.

Como dice el clásico de los que aparentemente hablan hasta con Diosito: fuentes de muy alto nivel me confirman que el reciente "levantón" a un comunicador les salió tan mal armado --es obvio a todas luces, no se necesita ser genio-- que ahora el señalado quedó espantado por las recientes amenazas reales a miembros de su familia: específicamente una menor de edad y por eso busca largarse "¡con una BRGA!" del país o por lo menos de la entidad.

Según versiones, hay una mancha de priistas succionadores que se acercaron a este gobierno y alguien de estos propuso una "Caja China" para hacer quedar bien al gobierno, pero (a diferencia del priato y hasta el Yunato) esta les salió muy chafa.

El trato original con el comunicador era el maldito dinero, una plaza aeroportuaria en una institución dedicada al deporte y vender la idea de ser un periodista importante para tener escolta. Que dicha idea la compró a un personaje de nombre "Víctor", cercano al secretario, quien se habría acercado al comunicador para que se prestara al teatro.

Incluso comentan que una de las Suburban que acorralaron al comunicador sería una unidad oficial o semi-oficial de las que andan en la Ayudantía del secretario. Este dato también tiene lógica: los "malosos" no usan Suburbans, sino unidades más ligeras, más rápidas y menos llamativas.

El problema fue que el asunto se les salió de control porque el comunicador los grabó como seguro de vida y para poder extorsionar más. Al saberse lo anterior, y ya en la "crisis" por la desaparición del comunicador, la orden fue que se le paseara sin golpearlo. Unos ubican este "paseo" allá por unas canchas que se encuentran en los alrededores del C-5.

El comunicador no cesó en su intento de apretar a la gente del secretario, pues se dio cuenta que no estaban manejando bien la situación y aprovechó esta debilidad. Para cerrar con broche de oro, se armó lo del "rescate" que nadie creyó.

Otro que puso el dedo en la llaga fue el Fiscal, pues a horas de haber reventado los hechos deshizo la versión oficial. Ahora este martes dio a conocer el análisis de los hechos y nuevamente echa abajo la versión del rescate desacreditado. Por lo que parece, todo apunta que el Fiscal ya los tiene en la mira y el asunto va a crecer, mínimo por falsedad de declaraciones.

Nadie, desde que se supo del regreso del comunicador, creyó en la versión de un mini-coche al que le dispararon el madreral de balas a 5 metros de distancia y curiosamente ninguno pegó en la carrocería. Y eso de que se aventó al piso, pos tampoco nadie lo creyó. Otro dato que aporta el Fiscal es que no se ven huellas de derrapamiento.

Ahora se sabe que por andar de indiscreto, diciendo que todo era una farsa y amenazando que tiene videos, al comunicador le retiraron momentáneamente la escolta asignada; y también por eso mandaron recientemente un recado con la niña que presenció todo el drama para que le baje; por eso el comunicador ya sintió miedo de verdad y ya anunció que se va del estado.

Y a todo esto... ¿para qué demonios hacer un teatro innecesario? ¿qué buscaban? ¿qué pretendían lograr? Al menos del comunicador ya se sabe cuáles son sus peticiones, pero no se logra entender qué querían allá donde despacha el secretario. O sea ¿un levantón como para qué? ¿Qué ganas de meterse en esa envergadura?... 

Al secretario parece que todavía no aprende de las experiencias previas y las tenebras con "periodistas" le encantan, pero nomás no le salen bien.

Lo peor de todo, es que quien sale muy embarrado no es ni el comunicador, ni el secretario, ni el Fiscal: es el gobernante.

PD. Dicen que lo más seguro es que el comunicador se vaya al norte, allá donde el secretario dice tener influencia y peso. Hay otra versión en el sentido de que el comunicador ya tenía desde hace rato tratos con el Fiscal y eso no lo midió el secretario. Mientras tanto, el comunicador ya se acercó al hijo del anterior gobernante que tanto atacó, seguramente para pedirle su bendición.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Ya salió libre Hormido Cruz Bustamante, el ex inspector de la Policía Municipal de Las Choapas a quien acusaron como uno de los conspiradores para asesinar al regidor Alfredo Pérez Juárez, cuando fue por primera vez alcalde Renato Tronco Gómez en el periodo 2005-2007. Hormido, forjado en la vieja escuela de Seguridad Pública del Estado, cumplió una sentencia de 14 años en la cárcel.

OTRA NOTA PARA PEGAR AL LADO DE LA LISTA DEL MANDADO: Que el ex senador y actual alcalde de Ángel R. Cabada, el felizmente recién casado Arturo Herviz Reyes, abrió por lo menos dos radiodifusoras en la región de los Tuxtlas y en una de ella participa activamente promoviendo actividades del Ayuntamiento que encabeza. Es bueno que se preocupe por abrir espacios de medios de comunicación, especialmente ahora en tiempos de crisis para periodistas, pero al parecer se le olvidó al también testigo de honor del caso SOFOM (un mega fraude orquestado durante el Fidelato) sacar los permisos y autorizaciones necesarias, pues las radios que operan en su territorio resulta que son "piratas"... ¿A poco no le alcanzará para poner una estación propia? Seguramente sería un deleite escucharle cantar hasta las rancheras.

LA ÚLTIMA PORQUE EL GRANDE QUIERE DAR EL ROL: Dice a la letra el artículo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: "Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país. En caso de persecución, por motivos de orden político, toda persona tiene derecho de solicitar asilo; por causas de carácter humanitario se recibirá refugio. La ley regulará sus procedencias y excepciones"... Mientras tanto, el monopolio ADO ya anunció que es obligatorio el uso de identificación para poder viajar en sus unidades. Uno no es abogado, pero parece que todo este asunto ya está convirtiéndose en algo anticonstitucional. Todo sea para que no se enoje el "Trun".

@pablojair

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.