Y TAMBIÉN VAN POR LA RESIDENCIA DE "MIGUEL CHIQUITO"

Y TAMBIÉN VAN POR LA RESIDENCIA DE "MIGUEL CHIQUITO"

+ Dan a conocer protocolos para regreso a clases presenciales.

+ Usan fortaleza de Perote para esconder despensas.

+ Apoyen con la rodada de Fernandito.

+ Falleció Gustavo Moreno, candidato de Morena.

+ 20 años de prisión por matar a niño en Chinameca.

Tú, yo, Samba pa' ti... no le pienses, chiquita.

--Chopenjawer

Este jueves, los representantes de MORENA ante los órganos electorales, David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, presentaron un recurso de apelación por la presunta violación y omisión por parte del Órgano Público Local Electoral (OPLE) en el municipio, ya que este órgano permitió el registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato del PRIANRD a la presidencia del municipio de Veracruz, a pesar de que este está fuera de la legalidad.

Lo anterior, según los morenos, tiene como fundamento un sinnúmero de irregularidades desde su origen, mismas que fueron pasadas por alto por el Organismo Local Electoral y que permitieron el registro de Yunes Márquez, aún cuando no reúne los requisitos de legalidad contenidos en el Reglamento para las Candidaturas a Cargos de Elección Popular, aplicable en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Entre las irregularidades se subraya la forma en la que el candidato a la presidencia municipal de Veracruz alteró documentos y violó los requerimientos para ingresar a la contienda electoral, valiéndose del tráfico de influencias, solventando la irregularidad de su domicilio por medio de la falsificación de un documento de residencia, mismo que le fue otorgado por su hermano Fernando Yunes Márquez, hoy presidente municipal de Veracruz.

A lo anterior se suma la denuncia que puso en su contra el diputado federal de MORENA, Julio Carranza, en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, por supuesto fraude con empresas fantasma, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Y esto apenas va comenzando.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Este viernes se darán más detalles del regreso a clases presenciales en Veracruz, a través de una conferencia desde Palacio de Gobierno. Lo anterior, luego de que ayer jueves hubo una reunión virtual entre gobernadores y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para tratar el tema. En resumen, las presenciales están ya casi a nada de comenzar.

OTRA NOTA: Que en la majestuosa (aunque abandonada) fortaleza de Perote fueron encontradas miles de despensas que, de acuerdo al partido MORENA, serían utilizadas para repartir en estas elecciones, por los candidatos del PRIANRD. Ya ni respetan los monumentos históricos, chale...

NOTITA DE APOYO: El domingo 9 de mayo a las 10 de la mañana, habrá una rodada con causa. Para quien guste participar se puede inscribir en la página de Facebook "Ayudemos a Fernandito a escuchar". Fernandito tiene 4 años y sufre de una enfermedad irreversible que no le permite escuchar, por lo que requiere de un implante coclear, que tiene un costo de 500 mil pesos, más la cirugía que tiene un costo de 90 mil.

PENÚLTIMA NOTA: Muy inesperada la muerte de Gustavo Moreno Ramos, la tarde de este jueves, en un hospital de Xalapa. El líder magisterial era candidato a diputado local por el distrito de Misantla, pero no pudo ni siquiera arrancar campaña porque ya convalecía en un hospital de Xalapa. Según fuentes cercanas, el maestro falleció por COVID-19.

LA ÚLTIMA PORQUE YA ES VIERNES DE CAGUAMITAS: Después de haberse cumplido cinco años del asesinato del niño Ricardo Mayo Coronado, en el municipio de Chinameca, finalmente fue sentenciado el homicida responsable, llamado Rafael Carmona Jara, a quien le dieron 20 años de prisión. Como se recordará, fue un caso muy sonado y triste porque el 10 de abril de 2016, este sujeto llegó alcoholizado a la casa del padre del menor para reclamarle un asunto personal, y al momento de querer intimidarlo con una pistola, esta se le disparó, causando la muerte inmediata del menor. Rafael Carmona fue detenido el 7 de febrero de 2018, luego de que se mantuvo prófugo por casi dos años.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.