LA GUERRA JULEN-YUNES… Y EL PAN EN MEDIO

LA GUERRA JULEN-YUNES… Y EL PAN EN MEDIO

+ Al senador le siguen fallando los asesores.
+ Piden lana en el megafraude lo del “Proyecto”.
+ Cifra enorme de jóvenes vacunados en Coatzacoalcos.

Que el sismo del 19 se suspendió por causas de fuerza mayor
—Chopenjawer



El escándalo de VOX en el PAN sí repercutió en Veracruz y no afectó sólo al senador Julen Rementería (quien ya se disculpó por el desliz y hasta corrió a su principal asesor), sino también a los Yunes del Estero.

Lo anterior fue visible ahora que se dio a conocer la planilla de Marko Cortés para su inevitable reelección como dirigente nacional del PAN, donde no participa ninguno de los Yunes ni sus representados, quienes se supone son una de las fuerzas más férreas para combatir a Morena y el lopezobradorismo en Veracruz, una de las entidades más importantes electoralmente.

Se sabía, por ejemplo, que Miguel Ángel Yunes Márquez habría tenido las intenciones de participar (o alguien de sus cercanos) como parte del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, pero finalmente fue desplazado por un error de cálculo… y porque le ganaron las tripas y las emociones.

El asunto de VOX, como todos sabemos, fue aquella lamentable reunión donde senadores del PAN (entre ellos Julen e Indira Rosales, cercana a los Yunes) firmaron hasta una “carta” quesque para combatir el comunismo, reuniéndose con un fulano español barbudo representante de dicho partido, que en España está algo así como apestado por sus ideas conservadoras, retrógradas y porque son algo así como la herencia fascistoide del Franquismo.

El escándalo nacional fue señalado y pitorreado hasta por los críticos del presidente López Obrador. Se pusieron de a pechito, en bandeja de plata, como banquetote de regalo para el tabasqueño.

Acá en la aldea los que quisieron aprovechar el asunto mediático para embarrar con todo al senador Julen Rementería, fue el grupo adversario comandado por los hermanitos Yunes Márquez, hijos del autodesterrado y autoexiliado exminigobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien —dicen— prefiere llevársela relax en Miami mientras en México se vive la 4T.

Al parecer a los hermanitos no les informaron o no supieron bien cómo estuvo la cosa, pues mientras comenzaron a criticar y a deslindarse de la reunión de los panistas con el representante de VOX, no se dieron cuenta que en la foto con el ultraderechista español también estaba su representante de intereses llamada Indira Rosales.

En aras de echar toda la gasolina posible al escándalo para quemar a Julen y desviar la atención de Indira, los Yunes y sus aliados emprendieron una campaña para promover la expulsión del senador y que le cayera toda la responsabilidad del escándalo de VOX, pero el exceso de ruido fue notado por miembros prominentes del PAN allá en el Altiplano.

El que hayan soltado a la jauría en realidad les resultó contraproducente a los opositores de Julen Rementería, pues en la cúpula panista lo tomaron como una cuestión que sólo buscaba el divisionismo en aras de un grupúsculo que tiene bien marcado el fierro de los Yunes. Eso en nada ayudaba al PAN en medio del escándalo nacional.

Pero lo anterior no sólo quedó en que tomaron nota en el PAN, sino que se analizó más a fondo y confirmaron quiénes son los que realmente están causando división y fuego amigo en Veracruz que ocasionó los pésimos resultados de las pasadas elecciones intermedias.

Y es que, en ese sentido, hasta pareciera que los Yunes trabajan para la 4T, desmantelando el panismo veracruzano. Un ejemplo de esto fue la reciente “asamblea” a la que convocaron simpatizantes de los Yunes quesque para ya elegir nuevo dirigente estatal.

Este intento de dividir y dinamitar al PAN (y que además es un síntoma de desesperación del grupo yunista) fue desconocido por la dirigencia estatal que encabeza Joaquín Guzmán Avilés, por no haber sido convocado por ningún órgano oficial.

Ha sido por estas jugadas de los Yunes —dicen— que Marko Cortés decidió dejar afuera a cualquier recomendado del grupo del Estero. La muestra de que todo lo quieren tomar a la fuerza, a la mala, a base de violencia e imposición, cuando bien saben que fueron botados del poder cuando lo tuvieron.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: El entonces gobernador Miguel Alemán soltó alguna vez una de esas frases con picardía que de repente se le ocurrían cuando los reporteros lo entrevistaban en la calle: que sólo los niños, los borrachos y los tontos (creo que dijo una palabrota, pero la neta no quiero herir tus susceptibles ojos, lector) anunciaban lo que iban a hacer… Lo anterior viene al caso porque fue el senador veracruzano Julen Rementería quien anunció en redes sociales la noche de este domingo que daría a conocer una investigación contra el presidente López Obrador, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el presidente cubano Díaz-Canel, pero no tardaron en contestarle filtrando que su hijo Íker Rementería tiene negocios precisamente con el gobierno de la CDMX, cuya titular quiere acusar… ¡Tssss, se van a poner chidos los guamazos!

OTRA NOTA: Lo comenta Andrés Acosta, excandidato a diputado local por el distrito de Coatzacoalcos del partido “JODEMOS”, o “PODEMOS”, algo así… y le pone el dedo a la empresa que anda promoviéndose como la licitante del Corredor Interoceánico, llamada Bufete Empresarial, a la que, se comenta, ya le pusieron lupa desde el gobierno federal por andar apropiándose de un magno proyecto de la Cuarta Transformeishion: “Les comenta un servidor que estuvo al tanto de esta SUPUESTO MEGA PROYECTO, señores esto es la peor farsa del mundo, este proyecto no es el de AMLO, este proyecto tiene años engañando a micro y medianos empresarios, para empezar el director del proyecto no se llama Teófilo Tufic Domínguez Marín, se llama Teófilo Tufic Domínguez Izquierdo, se las da que es de familia Turca pero nació en Francisco Rueda Huimanguillo Tabasco, toda la documentación que tienen la falsificaron en las oficinas  que tenían en la calle Michoacan de Minatitlán, cerca del monumento a Cárdenas, ahí vi como un contador falsificaba las firmas de parcelarios y ejidatarios del ejido Guillermo Prieto municipio de Coatzacoalcos Veracruz, para empezar no tienen ninguna consecion esto es puro fraude, sacan estás notas periodísticas para engañar a personas de buena fe y les piden un anticipo de 5000 dólares y según ellos dan una oportunidad a los a e caen en sus garras y por el momento solo les piden 20,000 pesos y les dan un contrato apócrifo por dos meses, pasa el tiempo y les vuelven a dar largas con otro contrato, han defraudado a gentes de Puebla, Michoacán, Jalapa y a personas locales, el modus operandi de esta Bufete peninsular S A de C.V y del Sindicato SATIC R M sección 9 de Nanchital, Ver., Es sacar este tipo de notas para que empresarios se vayan a anotar en las oficinas se bufete peninsular ahora ubicado en la colonia petrolera de Minatitlán en donde les cobran sus 20 mil pesos por darles ehin ellos tramos de obra sobre el proyecto Milenio interoceánico igual que a la clase obrera los cuales por anotarlos en el sindicato antes citado les cobran 100 y hasta 500 pesos por darles según una plaza para laborar en el mega proyecto,  les diré más en un momento más pero esto es FRAUDE”… Así la empresa patito que anda engañando en el sureste con la bandera de ser parte del Corredor Interoceánico. De este asunto todavía hay mucha caca que va a brotar por andar engañando a la gente. Al tiempo.

LA ÚLTIMA PORQUE TOCA RADIO TEMPRANO: Parece que por fin la banda está agarrando la onda de que las vacunas contra el Covid son necesarias y atendieron (ante los aumentos de contagios) el llamado para inocularse. Sólo este domingo, comentan, fueron vacunados alrededor de 18 mil que están en el rango de los 18 y más en Coatzacoalcos. Vientos.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.