EL LINCE: ACOSO LABORAL EN EL COBAEV

EL LINCE: ACOSO LABORAL EN EL COBAEV

BINIZA: Ya le está pasando factura, el poco profesionalismo de Hugo López-Gatell, aún con su intervención en las mañanas los padres de familias se niegan a mandar a sus hijos a clases presenciales.

Si esto fuera poco, Gatell tiene el cinismo de decir que a nivel poblacional es poco probable que un niño se contagie y falleciera por el covid-19; lo cierto es que tiene razón sin embargo ahí está el truco, a nivel poblacional los que ya han fallecido también son poco... El truco está en que somos más de 127 millones. Podrían fallecer un millón, dos o cinco y a nivel poblacional serían pocos. Feliz regreso a clases...

En la anterior columna de este autor, comentó sobre una nota publicada en el portal Sociedad 3.0, en dónde un empleado del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, denunciaba que se había contagiado en las instalaciones de la dependencia porque no se guardan las medidas sanitarias.

En respuesta el COBAEV comunicó que no habían tenido contagios entre sus trabajadores, lo cual es falso, no daremos los nombres pero sí mencionaremos áreas y cuántos; vinculación 4 infectados, en desarrollo patrimonial 2 confirmados y 3 posibles sospechosos.

Pero por si fuera poco iniciaron un acoso sistemático hacia su trabajador por haberlos denunciado, primero lo cambiaron de área e iniciaron un procedimiento administrativo poniendo en duda que se haya contagiado. Tanto fue el coraje que haber sido expuestos que Alfredo Alarcón Palmeros titular del Órgano Interno de Control creyéndose autoridad judicial mandó un oficio pidiendo informes al laboratorio que hizo la prueba del virus. Obviamente ningún laboratorio le podría proporcionar dicha información ya que estaría violando la ley del protección de datos personales, de lo contrario estaría cometiendo un delito federal.

Pero independientemente del laboratorio, todo trabajador sabe que el único que puede dar incapacidad y valoración con peso a las dependencias es el ISSSTE, sin embargo es tanto el afán de perjudicar a su trabajador que están ignorando esto completamente.

Y esto me lleva si así están reaccionando contra un trabajador, que podemos esperar los padres de familia cuando en las clases presenciales se contagien nuestros hijos, ¿También negarán los contagios? ¿También usurparán funciones y dictaminarán quien y en dónde se contagiaron ?

 
César A. Vázquez Lince

 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Mundo

Más Artículos

Salud

Más Artículos