#NoMásAmenazas #JDO

#NoMásAmenazas #JDO

 

Rubén Espinosa

La amenaza a los informadores del estado de Veracruz continúa presentándose. Ahora las víctimas son los colegas columnistas del periódico Notiver, Sandra Segura –La araña de palacio- y Leopoldo Tlaxalo quienes supuestamente son intimidados por un grupo delincuencial. Los cobardes de siempre se amparan con actos denigrantes y poco dignos. Intentar amedrentarlos inventando que son grupos delincuenciales cuando todos sabemos de primera instancia que de donde proceden esas absurdas y estúpidas acciones. Todos sabemos que proceden de alguna oficina del palacio de gobierno, expresamente en la ocupa Francisco Javier Vicente alías “El Chuletas”, pues mire que para ser imbécil, este sujeto se pinta solo.

Pido de antemano una disculpa a los lectores por utilizar las palabras correctas para conceptualizar a este grupo de nefastos que ocupan el gobierno estatal. Estamos hartos de todas y cada una de sus estupideces, sus cobardías, sus negligencias, su corrupción y su ignorancia. No vemos ya la hora que en verdad salgan del palacio de gobierno por “patas” a esconderse como lo que son, unas verdaderas ratas de cañería.

No podemos permitir que continúen amedrentándonos. No podemos permitir como sociedad que este tipo de pelafustanes vuelvan a ocupar un puesto del servicio público. Alguien me dijo el día de hoy, que uno de los candidatos que contienden a la gubernatura del estado de Veracruz es un verdadero “pendejo” [disculpe usted nuevamente por la palabra] porque ya estuvimos gobernados por uno [se refería a Javier Duarte de Ochoa; pero yo pienso que su equipo tiene también ésta característica] y el resultado fue desastroso. Puedo asentir positivamente ante tal aseveración. No conforme con mantener una deuda declarada por parte de sus adversarios de más de 100 mil millones de pesos, el gobernador vuelve a ser tema internacional al ser evidenciada su red de corrupción donde desvío más de 600 millones de pesos creando empresas fantasmas [21 según Animal Político y 26 según el Servicio de Administración Tributaria]. En serio es no tener vergüenza alguna y ser un literal corrupto y depredador. Un literal psicópata social. Un verdadero enfermo mental.

En fin. Nada de las descalificativos nos puede devolver ya todo el dinero que se robaron estos tipejos, pero si podemos impedir que estos continúen agrediéndonos como hasta ahora lo han hecho. Las amenazas a la prensa al parecer continuarán viento en popa con este grupo depredador que ya no ve la forma de callar las voces críticas  que escriben –que son pocas pero bastante sustanciosas intelectualmente hablando- y vierte amenazas ahora inventando que provienen de parte de la delincuencia organizada, cuando los colegas sólo hablan de política. Estamos conscientes que el grupo que ellos profesan lo podemos considerar delincuencial por la manera que operan. Son los delincuentes de cuello blanco y puños rojos por tanta sangre que han derramado, pero estamos conscientes que las amenazas provienen directamente de sus oficinas.

Nuestra solidaridad a nuestros compañeros. No están solos y podemos advertir que estas amenazas corrieron como reguero de pólvora a nivel nacional. Las ONG´s están alertadas y por ello, podemos resaltar que cualquier agresión tanto a los compañeros como a cualquier otro en el estado de Veracruz, el único culpable, total y absolutamente es el gobernador de Javier Duarte de Ochoa y sus nefastos colaboradores. El enemigo número de la prensa. Ricardo Ravelo, te agradecemos en el riesgo que pusiste a la prensa de Veracruz por las estupideces que viniste a declarar cuando desafortunadamente viniste a presentar ese “librucho” que ni merece ser leído.

La corrupción a la veracruzana

Cuando pienso que ya nada de este mal gobierno me puede sorprender, sucede que me denuncian algo realmente inverosímil que supera todo tipo de entendimiento y razonamiento lógico.

Sergio Amilkar Truijillo Contreras es un ciudadano muy singular. Su peculiaridad es que es el único muerto que ha tenido la fortaleza de salir de su última morada –la cual le fue concedida el 29 de mayo del año del 2013 por su en ese entonces esposa, Minerva Rincón Carmona- para denunciar los actos de corrupción en el que están inmersas tanto su ya ex esposa y el gobierno de Veracruz a través de la Fiscalía General del Estado (FGE). La cuestión es que al parecer Trujillo Contreras fue el último enterarse de que estaba muerto. La historia es la siguiente y en verdad es terriblemente ridícula, pero en Veracruz sucede esto y más.

Era el año del 2008, exactamente un 26 de agosto. Minerva Rincón Carmona, ingresa a un denominado Anexo Comunidad Terapéutica “Nacimos Lejos Dos” ubicado en la calle Madre Selva por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentra en la avenida de JB Lobos. Interna a su aun esposo, Sergio Amilkar Trujillo Contreras argumentando que este tenía problemas de alcoholismo y tabaquismo que ella no podía aguantar más. El hombre estuvo en dicho lugar por largos tres meses, pero quienes dirigían dicho lugar, se dieron cuenta que la gravedad del supuesto alcoholismo de Sergio no era realmente necesaria para permanecer en el Anexo y lo dan de alta.

La mujer fue citada para la entrega de su esposo –acto que se dio el 30 de noviembre del mismo año- pero ella llegó acompañada por varios sujetos extraños que el señor Trujillo no conocía. Los mismos integrantes del Anexo les inquietó esto, les extrañó la comitiva y le recomendaron a Sergio a quedarse a dormir por esa noche en el lugar y le impidieron que se fuera con ellos.  Después de tomar una decisión de qué hacer con su vida y ante la incertidumbre que ya le estaba originando su esposa, Sergio Amilkar decide emigrar hacia el norte del país.

En su estancia en la zona fronteriza se dedicó a trabajar y así permaneció por largo tiempo. Un día Sergio decide hablarle a su vecina de nombre Elvira para saber un poco de qué trascendía por su casa. Elvira se sorprendió mucho de la llamada cuando supo quién le hablaba. ¿Sergio? ¡No puede ser, no se supone que tú estás muerto! Te enterramos el 29 de mayo [2013], Minerva fue por tu cuerpo cuando le avisaron que habías tenido un paro cardíaco en el Anexo en donde estabas ingresado.

Alarmado Sergio Amilkar regresa a Veracruz para aclarar su situación con su esposa Minerva Rincón. Ella cínicamente le había entregado un cuerpo en el Anexo, lo identificó como su marido y simplemente, lo enterró. Trujillo Contreras pide asesoría legal y le recomiendan levantar una denuncia ante el Ministerio Público en contra de su ex mujer.

El 30 de septiembre del 2013, en la Agencia Octava del Ministerio Público Investigador con el número de expediente 721/20013/8ª con la titularidad de Claudia Gerónimo Mandujano, levanta la denuncia en contra de Minerva Rincón Carmona y comienza su peregrinar por intentar recobrar su identidad. Sergio en este momento en vez de cargar bajo el brazo su acta de nacimiento, ahora toca puertas y más puertas con su acta de defunción en el cual establece que murió el 29 de mayo del 2013 a las 19:42 horas en un domicilio ubicado en Pino Suarez de la colonia Formando Hogar y en donde establece que las causas de la defunción fue a causa de un paro cardio respiratorio originando por una falla orgánica múltiple. El doctor que certificó dicha defunción fue Roberto Danilo Ceballos Fernández con cédula profesional 3137087 con domicilio en Salvador González número 14, como declarante se registró a Ángel de Jesús García López contaba con la edad de 34 años y con dirección en JP Silva número 740 en el municipio de Veracruz. También Minerva Rincón presentó a dos testigos [hoy cómplices] de nombre Maribel Álvarez Díaz de edad 37  años y con domicilio en Pino Suarez número 740 y José Luis Puncheta Figueroa, contaba con una edad de 46 años y con domicilio en Río Obispo número 590. Este último se dice y se cuenta que laboraba en ese entonces en el ayuntamiento de Veracruz.

Todos signaron y dieron fe de los hechos que este momento. Todos firmaron y avalaron que el cuerpo que tenía velando Minerva Rincón era de Sergio Amilkar. Con esta acción tanto Rincón Carmona, incurrieron en un grave delito que merece cárcel. Incurrieron en la falsedad de documentos y por agenciarse el cuerpo de una persona ya difunta que no era suyo. Incurrieron en la ilegalidad del acto y la falta de moral, al negarle la posibilidad a una familia de llorar por su muerto y principalmente, incurrieron en un delito en contra de Sergio Amilkar Trujillo Contreras por matarlo ilegalmente para robarle sus pocas pertenencias.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos [No por parte de Namiko Matzumoto que estamos total y absolutamente seguros que nada sabe] a través de Luis Coronel Gamboa, secretario ejecutivo y el delegado regional de Veracruz,  Antonio Bustos Rivera mantienen conocimiento de los hechos así como la Agencia Octava del Ministerio Público Investigador, el cual por cierto, no ha hecho absolutamente nada por ordenar la orden de aprehensión en contra de Minerva Rincón Carmona y también sus cómplices –incluyendo el galeno que certificó dicha barbaridad- que avalaron dicha cobardía y sólo por robarse lo poco que tenía Sergio Amilkar Trujillo Contreras.

Actualmente podemos decir, que cualquier cosa que le suceda a Sergio Amilkar Trujillo Contreras será total y absolutamente culpa de Minerva Rincón Carmona y sus compinches, que lo mataron virtualmente por largos tres años. Mañana a temprana hora, la CEDH levantará una denuncia ante el juez de lo civil para realizar la nulidad de la acta de defunción ante el Registro Cilvil y devolverle su personalidad que desde hace tres años y por la corrupción existente en el estado, perdió este ciudadano y que originó que anduviera caminando por este mundo como un muerto viviente.

P.D. Derivado de este problema y pensando que su credencial de elector se encontraba absolutamente ya caducada. El señor Amilkar –con la inocencia y el desconocimiento que le caracteriza por ser una persona con poca instrucción académica- se hizo de cuerpo presente en el Instituto Nacional Electoral para tramitar su nueva credencial de elector. ¡Oh sorpresa! Pese a que técnicamente el señor ya estaba muerto, pues eso no le impidió al INE entregarle su nueva credencial. Verdaderamente negligentes. Cuantas personas muertas no estarán votando a favor de Héctor Yunes Landa en el próximos comicios que se llevarán a cabo este domingo 5 de junio. En verdad no tienen ni tantita abuela.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.